En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN LATINOAMÉRICA

Historias Sin Fronteras busca proyectos transfronterizos de periodismo científico

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 24 DE ENERO

El proyecto transfronterizo ganador informará sobre investigaciones que se realizan en América Latina para prevenir y tratar enfermedades que pueden provocar la muerte y / o el tratamiento de trastornos metabólicos. Los mismos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, derrame cerebral y diabetes.

La ONG Historias Sin Fronteras anunció que busca proyectos transfronterizos de periodismo científico en América Latina. Esta convocatoria es una gran oportunidad para trabajar con un equipo de colegas en diferentes países de Latinoamérica. Ello para producir un proyecto en profundidad sobre un tema regional de importancia crítica.

Según las bases del concurso el proyecto transfronterizo ganador informará sobre las nuevas investigaciones que se están desarrollando en la región. Ello para prevenir y tratar enfermedades que pueden provocar la muerte y / o el tratamiento de trastornos metabólicos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, derrame cerebral y diabetes.

Las bases del concurso de Historias Sin Fronteras

Cada equipo debe estar compuesto por un mínimo de dos y un máximo de cuatro periodistas de diferentes países de las Américas. Además su propuesta debe reflejar con suficiente detalle el esquema y el ángulo de su proyecto.

Las áreas o temas a desarrollar pueden ser:

  1. Investigación en salud pública, incluida la epidemiología
  2. Medicina preventiva
  3. Investigación sobre el cáncer
  4. Endocrinología, incluida la investigación de la diabetes
  5. Biología celular
  6. Farmacología
  7. Neurociencia
  8. Genética.

El Proyecto de Periodismo Científico Transfronterizo está abierto a cualquier periodista que trabaje o colabore frecuentemente con un periódico y revista. Además en radio, televisión u organización de medios en línea en América Latina.

La fecha límite para recibir las propuestas para el proyecto de biodiversidad y / o conservación es el 24 de enero de 2022. Además el proyecto ganador se anunciará a principios de febrero.

El audiovisual concursante será editado por el cofundador de Historias Sin Fronteras, Iván Carrillo. Este es un experimentado periodista científico y editor radicado en México. De igual forma habrá un calendario para su edición, así como un plazo no negociable. El equipo ganador se compromete a cumplir con el cronograma de edición y publicación del proyecto. 

`+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.