En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CONFESÓ QUE AHORA LE DA “PEREZA” HABLAR DE POLÍTICA

Julia Otero, en ‘El Hormiguero’: “Todos sabemos que vamos a morir, pero vivimos de espaldas a ello”

TRAS SUPERAR EL CÁNCER Y RETOMAR LA RADIO

Julia Otero visitó ‘El Hormiguero’ tras su regreso a la radio. La periodista, que recientemente ha superado el cáncer de colon, habló sobre su experiencia con la enfermedad. 

Pablo Motos recibió este miércoles a Julia Otero en El Hormiguero. La periodista acudió al programa de Antena 3 tras su reciente vuelta a la radio, una vez que ha superado un cáncer de colon que la ha tenido apartada de los micrófonos de Onda Cero durante casi un año. “Han sido 11 meses duros”, aseguró antes de comenzar la entrevista. Recordemos que su regreso a la radio se produjo hace apenas diez días.

“No soy bandera de nada soy una enferma más de cáncer como tantos otros. Me han hecho lo mismo y no soy estandarte de nada. Solo quiero ayudar a la gente que no tiene voz y si algo de lo que digo les sirve a ellos y a su entorno ya estaré contenta”, explicó Julia Otero al presentador de El Hormiguero. Pablo Motos comenzó interesándose por cómo se enteró de que sufría la enfermedad.

“Fue en una revisión rutinaria, sin síntomas. Me desperté viendo caras raras y me lo dijeron. Es un shock traumático de tal magnitud que es difícil contarlo pero temblé de miedo. Te pasa la vida futura por delante, la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente”, señaló la periodista gallega. En este sentido, la presentadora de Julia en la onda también dio algunos consejos.

“Hay que saber acompañar a un enfermo porque está muerto de miedo. No hay que minimizarlo. Si no sabes qué decir, lo mejor es decir que no sabes qué decir. Que te acompañen, pero siempre con la verdad”, manifestó. Tras sus palabras, Pablo Motos le confesó que cuando se enteró de que sufría la enfermedad no supo qué escribirle para mostrarle su apoyo. Un detalle que disculpó Julia Otero, que reconoció que había notado inseguridad en sus palabras.

“Ni eres más valiente, ni vas a la guerra”

La periodista de Onda Cero también se refirió al proceso psicológico al que tuvo que hacer frente. “La gente te dice con la mejor voluntad que eres fuerte, pero es que no hay otra opción. Ni eres más valiente, ni vas a una guerra. Hay que aprender a vivir con esa provisionalidad. Es un spoiler que todos sabemos pero olvidamos. Todos sabemos que vamos a morir pero vivimos de espaldas a ellos. Lo aprendí cuando me dieron el diagnóstico”, explicó.

Julia Otero también relató cómo fue enfrentarse a la quimioterapia. “Después vino toda la fase de buscar la máxima información sobre el cáncer que tienes y después llega el infierno. La primera quimio tenía un miedo espantoso, quise saber todo y pedir perdón a mis células buenas. La quimio no es que canse, es que te quita la vida. Te sientes desvivido, en ese momento te dicen que si te vas o te quedas y te da igual. Estoy ahora con los controles de cada seis meses”, señaló.

Al término de la entrevista explicó cómo encara su futuro. “A mí me da pena morirme. Tengo miedo a sufrir, pero morirme me da pena”, aseguró. Al mismo tiempo, confesó que la enfermedad “te hace calibrar las cosas”. “Ahora hablar de política me da mucha pereza, me he quitado de las sesiones en las que hablo del gobierno. La política es fundamental pero nos lo ponen muy complicado no aburrirnos”, señaló.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.