En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

INCENTIVOS, LOCACIONES Y TALENTO: LAS 3 RAZONES PARA FILMAR EN COLOMBIA, SEGÚN THE COLOMBIAN FILM COMMISSION

ProColombia junto a las productoras audiovisuales del país presentan al mundo sus bondades

DURANTE EL 2021 COLOMBIA ALCANZÓ 38 MILLONES DE $ EN NEGOCIOS POTENCIALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Actualmente, Colombia exporta servicios audiovisuales a 17 destinos internacionales en todo el mundo.

Bajo el abrigo de ProColombia, las empresas audiovisuales Colombianas exponen sus más recientes producciones al mercado mundial. Además expresan sus intenciones de negocio y visualizan sus horizontes de crecimiento en el sector.

 Flavia Santoro, presidenta de ProColombia indicó: “Colombia cuenta con un increíble potencial, talento, creatividad y altos estándares de innovación. Ello para generar contenido digital de alta calidad. También para demostrar que es el lugar donde los productores encontrarán paisajes y ambientes impresionantes. Además de incentivos fiscales competitivos. Estamos fuertemente involucrados en la promoción de Colombia como el destino perfecto para el rodaje. De igual manera, como desarrollador de animación y producciones audiovisuales“.

Por su parte, Ana Ligia Jaramillo, vicepresidenta de Telecinco agregó: “contamos con tecnología y más de 30 años de experiencia que nos permiten realizar proyectos que traspasan fronteras. Además que ponen a Colombia a la vanguardia. Un rodaje involucra no solo a nuestro sector sino a otros como la moda. También de la hostelería, la restauración y el transporte“.

Las casas productoras audiovisuales involucradas por ProColombia

Desde The Colombian Film Commission, programa de Proimágenes Colombia, entidad que ha promovido al país como destino de producción audiovisual  expresaron: “Incentivos, locaciones y talento: esas son las tres razones para rodar en Colombia. Este país tiene una de las políticas de promoción cinematográfica más estructuradas de América del Sur”.

Durante el 2021 Colombia alcanzó US$ 38 millones en negocios potenciales. Actualmente 22 empresas audiovisuales colombianas tienen novedades para el sector. Entre ellas se encuentran: Cinemalab Studios, Dessu Productions; Telecinco; Teasered Company; Provideo; y Primetime Media. Además Digitz Film; Metro TV; Dramax; Pulsar Studios; Punta Fina; CMO Producciones; Nuevos Medios; Bombillo Amarillo; Lulo Films y Centauro. También Rharyela; FOX Telecolombia; Caracol TV; Pilas Colombia; Salabi; and Opción Video Digital.

Todas estas casas productoras ofrecen series de televisión, dramas, telenovelas, documentales, películas y servicios de producción de películas para televisión. También contenidos audiovisuales de diferentes tipos y categorías como ficción, entretenimiento (Live action Animación) y Animación 2D. Asimismo rigging, ilustración, redes sociales, entre otros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.