En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PARA EL 2025 SE GENERARÁN 463 BILLONES DE GIGABYTES DE DATOS DIARIOS APROX.

Empresas chilenas invierten en proteger su información digital

ACTUALMENTE EN AMÉRICA LATINA EL 39 % DE LAS EMPRESAS SE SIENTEN MÁS VULNERABLES A LOS CIBERATAQUES

En este 2022 6 de cada 10 empresas chilenas consideran la seguridad informática como una prioridad y están trabando activamente en mejorarla.

La seguridad de los datos es un tema crucial para las empresas chilenas actualmente esto debido a la digitalización, el sostenido aumento de los ciberataques y otras amenazas al correcto almacenamiento de la información. Debido a ello la organización IDC realizó la investigación Future of Trust. Según este estudio el 42% de las organizaciones chilenas aumentarán sus inversiones en seguridad de datos este 2022,. Ello con el fin único de garantizar confianza a sus clientes.

Lorena Meza, directora comercial de SEAL Telecom expresó: “los data centers cada día toman más fuerza. Esto son instalaciones de gran tamaño donde se albergan y mantienen numerosos equipos electrónicos. Esto permite compilar, guardar y proteger toda la información digital“.

Actualmente Chile es un Hub para este tipo de construcciones. Esto gracias a que cuenta con elementos que han impulsado su auge. Entre los cuales están el contar con líneas de transmisión submarinas. Además el desarrollo de energías verdes y la red de 5G pionera en Latinoamérica, entre otros.

Al respecto Meza agregó: “se proyecta que para el 2026 se construirán más de 45 mil m2 en el país. En la última van casi 89 mil m2”.

Actualmente las empresas chilenas están invirtiendo en ampliar sus recursos tecnológicos y su seguridad. Sobre ello, la directora comercial de SEAL Telecom apuntó: “se necesita llevar un control y vigilancia en el acceso a las salas. Además de contar con seguridad ambiental en cuanto a temperatura, humedad y prevención de incendios. No se trata sólo de buenas cámaras, controles de acceso y sistemas de evacuación. Sino que además todo eso esté integrado en centros que permitan el monitoreo automático. También constante para anticiparse a los escenarios“.

En Chile, se estima que para 2025 se generarán alrededor de 463 billones de gigabytes de datos al día. Esto sólo aumentará con la masificación del Internet de las Cosas (IoT). Ello ampliando la demanda de plataformas de procesamiento y almacenamiento de datos y, en consecuencia, las innovaciones que permiten resguardarlas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.