Grupos antivacunas agreden a periodistas en Bolivia

Publicidad

 El 19 de enero La Fiscalía de Bolivia informó que adelanta una investigación para identificar a los autores, pertenecientes a grupos antivacunas, de las agresiones a periodistas, en la ciudad de El Alto. Además señaló que también investigará y sancionará otro suceso similar que se produjo en Cochabamba.

La agresión a los periodistas

Este miércoles 18 de enero, el periodista Vladimir Rojas de la red de televisión Unitel y a su camarógrafo Hernán Jiménez realizaban una transmisión en vivo en el límite de las ciudades de El Alto y La Paz. Allí se encontraba apostado un bloqueo de los llamados grupos antivacunas que protestaban contra la exigencia del carné de vacunación. Esta medida el Gobierno la había suspendido horas antes. En las imágenes captadas se observa cómo un grupo de hombres y mujeres rodean a Rojas, lo insultan y le piden que se vaya. Esto ocurre mientras se percibe una herida en su nuca y manchas de sangre en su ropa.

La Fiscalía señaló que brindó atención “pronta y oportuna” al reportero. Los periodistas “fueron valorados por el médico de turno que estableció los días de impedimento”. A raíz de la lesión y los golpes que sufrieron. Además indicó que se hará “la persecución penal del hecho punible”.

Ese mismo día pero en horas de la noche, se produjo otra agresión en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Allí un grupo contrario a la vacunación instaló un bloqueo que horas antes había derivado en enfrentamientos de los manifestantes con la Policía. Algunos medios locales informaron del ambiente hostil al trabajo informativo. Ello se dio con la detonación de petardos en dirección a los comunicadores. Además el lanzamiento de piedras a los vehículos que transportaban a los periodistas.

La suspensión del carnet de vacunación…

El Gobierno boliviano anunció la suspensión de la exigencia del carné de vacunación mientras dure la declaratoria de Emergencia Sanitaria. Esta medida que provocó que desde inicios de año varios sectores sociales afines al oficialismo instalen protestas orientadas a que se deponga esa obligación. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil