La periodista peruana Sigridt Greffa, reportera de La Voz Ucayalina denunció el pasado 14 de enero ser objeto de amenazas por el abogado de Néstor Rodríguez Acosta. Luego de que la periodista transmitió en vivo desde la Corte Superior de Ucayali las incidencias del caso, Eder Zagaceta Barbarán, abogado del sospechoso de asesinato de la regidora municipal, se acercó a la reportera para increparle por estar grabando. Greffa se identificó como periodista, señalándole que estaba haciendo su trabajo de cobertura. Entonces, el abogado la amenazó: “le diré a Néstor que te mande a seguir”.
Néstor Rodríguez está acusado de asesinar a su hermana. La víctima era la regidora municipal Brenda Rodríguez Acosta, por una disputa familiar por la propiedad de un canal de televisión.
Los hechos no quedaron allí, ya que días después, el 19 de enero Hugo Alejos La Rosa, director periodístico de La Voz Ucayalina, recibió el mensaje de advertencia. Ello sobre lo peligroso que significa seguir publicando sobre el homicidio de la regidora municipal. “Nestor está en constante contacto con el hampa. Ellos conocen narcotraficantes y no se andan con rodeos. Aquí te matan por 500 soles, debes tener cuidado y tu periodista Greffa también“.
Ante tales acontecimientos el Instituto de Prensa y Sociedad exigió al gobierno peruano brindar las garantías necesarias para que tanto Sigridt Gredda como Hugo Alejos La Rosa puedan continuar ejerciendo su trabajo.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…