¡EN EL PRIMER MES DEL 2022, YA VAN 3 PERIODISTAS ASESINADOS!

Asesinan a periodista mexicana luego de ganar demanda a ex gobernador de Baja California

SE TRATA DE LOURDES MALDONADO

La comunicadora estaba bajo el mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del gobierno de Baja California desde el año 2021.

Publicidad

La noche del domingo 23 de enero asesinaron a la periodista mexicana, Lourdes Maldonado, en Tijuana, estado de Baja California. Maldonado fue atacada con un arma de fuego saliendo de su residencia. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado información oficial sobre el hecho, a pesar de que al lugar se desplazaron fuerzas de seguridad.

María de Lourdes Maldonado era conocida en la comunidad porque trabajó varios años en Noticieros Televisa. Además fue conductora de programas de radio. Actualmente conducía un programa de televisión por cable y colaboraba con Radio Fórmula Tijuana.

La periodista mexicana días atrás había ganado un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. Debido a ello la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial contra el político. Ello para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

De acuerdo con el expediente 1359/2013 CA 521/2021, la junta especial 59 de la JFCA instruyó la entrega de las constancias de afiliación del Sistema de Ahorro para el Retiro, del Infonavit y de la inscripción al IMSS del 1º de marzo de 2006 a 2013.

Este crimen ocurrió a solo seis días del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, también en Tijuana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil