En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

 

EN MÉXICO HAY MÁS DE 1.94 MILLONES DE TRABAJADORAS DEL HOGAR

ONU y WT+ México defienden lo correcto para el trabajo doméstico con #ESLOJUSTO

  LA CAMPAÑA BUSCA CONCIENTIZAR A LOS EMPLEADORES SOBRE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS

La campaña se centra en la difusión del video de un experimento social en el que se hace creer a varias personas trabajadoras que perderán algunos de sus derechos laborales como el aguinaldo, seguro social o vacaciones.

La Organización de Estados Americanos, ONU se unió a la reconocida agencia WT+ México para crear la campaña, #ESLOJUSTO. Con la misma tanto la ONU como la firma buscan concientizar a las personas empleadoras sobre los derechos de las trabajadoras del hogar. Además de posicionar el trabajo del hogar como una actividad digna.

La campaña de la ONU y WT+ se centra en la difusión del video de un experimento social en el que se hace creer a varias personas trabajadoras que perderán algunos de sus derechos laborales como el aguinaldo, seguro social o vacaciones. Las y los empleados se sorprenden y ante sus reacciones, se les explica que esto no será realidad para ellos/as. Sin embargo, sí lo es para millones de trabajadoras del hogar en México.

El objetivo del experimento de la ONU y de WT+, es generar empatía al poner a la población en condición de formalidad laboral. Ello en el lugar de las trabajadoras del hogar que no cuentan con prestaciones o derechos laborales.

#ESLOJUSTO de la ONU y Wt+

La campaña es parte de una iniciativa más amplia dela Organización de Naciones Unidas ONU en México, el proyecto Cerrando Brechas: Protección Social para las mujeres en México, el cual es financiado por el Fondo ODS. Además implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). También por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres). Ello en articulación con instituciones del Estado mexicano, que tiene por objetivo incrementar el acceso a la protección social para las mujeres en México.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 1.94 millones trabajadoras del hogar, sin embargo, el 97% de las trabajadoras del hogar aún labora en condición de informalidad.

En el site #ESLOJUSTO, los interesados pueden aclarar las dudas. Además los y las empleadoras encuentran información sobre los derechos de las trabajadoras del hogar que tienen que ser garantizados de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.