En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN SU PLAN DE PROMOCIÓN

Durante el 2022 Ecuador participará en 10 ferias de turismo internacional

TRAS LAS CRÍTICAS POR LA AUSENCIA DE ESTA NACIÓN EN EL FITUR 2022

El objetivo es alcanzar los 2 millones de turistas no residentes en 2025

 Niels Olsen Ministerio de Turismo de Ecuador presentó este lunes 25 de enero el esperado “Plan de Promoción de Ecuador en el Mundo 2022-2025”. El titular del despacho ecuatoriano anunció la presencia del país en 10 relevantes ferias internacionales y la realización de cuatro roadshows en el exterior.

El ministro de Turismo del Ecuador dio a conocer los lineamientos de su programa de trabajo para el 2022. Ello con la gran novedad de que el sector podía recuperar al menos unos US$ 40 millones para la promoción de los próximos cuatro años.

Estos objetivos permitirían al presidente del Ecuador, Guillermo Lasso avanzar en temas que hacen al “core” de la actividad, como es la nueva Ley Orgánica de Turismo. 

El anunció lo realizó el ejecutivo en una reunión con el sector privado. Esto luego de días de tensión por el hecho de haber estado ausentes en Fitur 2022. Además de la sospecha de que tampoco Ecuador estaría en la Vitrina de Anato.

El ministro Olsen indicó: “¡Lo que se promete se cumple! Por primera vez, en varios años, se presenta un plan de promoción para el sector turístico hasta 2025. El Gobierno del Encuentro prioriza a la industria del turismo”.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro como meta central el plan se fija el ya anunciado objetivo de alcanzar los 2 millones de turistas no residentes para el año 2025, para lo cual establecerá una estrategia promocional en varios frentes. Sin embargo, el más importante es la participación de Ecuador en 10 importantes ferias internacionales.

El 2 de febrero se llevará a cabo la segunda presentación, esta vez en Guayaquil, y habrá una tercera en Cuenca

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.