En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A DOS SEMANAS DE SU ESTRENO

Silencio Radio el documental que expone los peligros del periodismo en México centrado en la comunicadora Carmen Aristegui

EL AUDIOVISUAL QUE MUESTRA LA CARA HERIDA 

Silencio Radio es el documental que muestra la censura que sufrió la periodista mexicana Carmen Aristegui en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Este audiovisual constituye una muestra de la situación que enfrentan los periodistas mexicanos, para quienes ejercer su profesión puede acabar con la muerte.

Juliana Fanjul la directora del documental Silencio Radio, expresó: “hubo diez periodistas asesinados en el 2021. México es el segundo país más peligroso después de Afganistán (para ser periodista). La situación sigue siendo terrible y lamentable. Ello mientras esos números sigan siendo de esa magnitud no podemos hablar de que vivimos en un país democrático“.

En el año 2015, Carmen Aristegui a pesar de tener uno de los programas de noticias en radio más exitosos, sufrió el despido del grupo MVS sin explicación. Sin embargo, meses atrás Aristegui había destapado uno de los muchos casos de corrupción del Gobierno de Peña Nieto, conocido como el escándalo de “La casa blanca”.

La investigación indicaba que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera habían recibido como regalo una casa de 7 millones de dólares por parte de uno de los principales contratistas del Gobierno, empresa con la que mantuvo numerosos contratos durante su mandato.

Otros casos que toca Silencia Radio

Silencio Radio habla también de otros escándalos del sexenio como el gran plagio en la tesis de licenciatura del expresidente Peña Nieto. También la tragedia de Ayotzinapa con 43 estudiantes desaparecidos. Entre otros acontecimientos que muestran la corrupción y violencia en la que se encontraba inmerso México para ese entonces.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.