En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN EMARKETER

Estos son las principales categorías de podcast de Latinoamérica

EN LO QUE VA DE 2022

La investigación contempla que en octubre de 2021 el crecimiento de este formato en América Latina será de 17% en Argentina y 13% en México en los próximos años, superando incluso a Norteamérica y Europa.

Según un estudio de eMarketer en América Latina, la demanda de Podcast aumentó un 22% y no parece detenerse. En octubre de 2021 el crecimiento de este formato será de 17% en Argentina. También 13% en México en los próximos años, superando incluso a América del Norte y Europa.

Las cinco categorías favoritas de podcast de Latinoamérica

Comedia:

En este formato los comediantes hacen gala de su ingenio y simpatía para tratar diversos temas. En estos espacios también realizan entrevistas en las que colaboran. Además co-crean con personalidades similares, creando una especie de jam de comedia en línea.

1.- La Cotorrisa, de Slobotzky y Ricardo Pérez: se tratade una conversación sobre un tema específico que reúne anécdotas de su comunidad “los cotorros”, en situaciones divertidas.

2.- La Mesa Reñoña de Franco Escamilla habla de una variedad de temas de forma divertida con el humor que caracteriza al comediante.

Así soy:

Este es el llamado formato audio-first . El mismo es usado para mostrar a su audiencia una perspectiva más amplia y diversa de sí mismos, sus intereses y personalidades. 

1.- En Cortinas con Luisito y Berth, de los creadores Luisito Comunica y Berth Oh, es un espacio ocurrente y divertido donde los creadores entrevistan de forma única a personalidades y amigos.

2.- Caja Negra de Filo News es un proyecto periodístico independiente argentino. En el mismo entrevistan a creadores y artistas con gran huella digital. Además se enfocan en comprender su historia de vida.

3.- Roberto Mtz, que puede ser reconocido como uno de los principales entrevistadores emergentes en la plataforma. Este influencer se ha centrado en compartir las carreras creativas de artistas, celebridades y creadores.

Cuídate & Amate:

Gran parte de los canales de esta categoría se crearon durante el confinamiento. Los mismos están enfocados a compartir información sobre salud mental y bienestar. Esto lo hacen entrevistando especialistas o reflexionando sobre algún tema en específico.

1.- Martha Debayle, la reconocida periodista, comparte a manera de podcast su programa de radio y algunos de ellos forman parte de sus 10 videos más vistos de 2021.

2.- Se Regalan Dudas, en donde Lety Sahagún y Ashley Frangie comparten la respuesta a muchas preguntas que se han hecho.

3.- La Magia del Caos de Aislinn Derbez busca respuestas sobre diferentes temáticas de la vida. Además charla con especialistas al respecto. El podcast tuvo más de 8M de reproducciones durante la primera mitad de 2021.

Profundidades:

En estos espacios creados por expertos en diversas áreas, aprovechan para compartir conocimientos y perspectivas diversas sobre un mismo tema.

1.- El podcast RadioShow en el que entrevistan a personas involucradas en la escena del rap. Su video largo más visto tiene más de 1M reproducciones.

2.- La Liga de los Supercuates, de los humoristas Fran Hevia y Alex Fernández. Su programa sobre cómics y cultura pop ha existido durante años dentro del canal Casa Comedy.

Gossip:

1.- RADIO DIVAZA, un canal de podcast exclusivo de La Divaza donde cubre chismes de creadores y celebridades tal como se ve en sus videos más vistos del año. Es uno de los primeros creadores endémicos en lanzar un podcast sobre esta categoría, aunque comenzó como una forma de abordar su propio drama de creación.

El éxito de los podcast en América Latina

Tanto en América Latina como en el mundo, el éxito del podcast se debe a que los podcast no solo se pueden escuchar sino que también se ven. Este formato le permite a la audiencia ver reacciones espontáneas a algunos temas o preguntas. Lo que permite generar un efecto de cercanía e intimidad. Además, su comunidad puede acercarse a otros fanáticos a través de la interacción en la sección de comentarios.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.