En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PARA QUE MANEJE SU CUENTA

Burger King pone en 3 y 2 a las agencias David y Horizon y busca otras opciones en los Estados Unidos

LA MARCA BUSCA IMPULSAR SU NEGOCIO CON OFERTAS ECONÓMICAS

Cualquier agencia o agencias que ganen la cuenta tienen mucho trabajo por hacer. Burger King perdió su estatus de cadena de hamburguesas número 2 en EE. UU. frente a Wendy”s en 2020. Desde entonces no ha podido recuperarla.

Burguer King anunció que para sus sucursales en todo Estados Unidos está buscando una nueva agencia de medios. Esto debido a que la firma ha tenido problemas para atraer a los comensales a pesar de numerosos anuncios ganadores de premios.

Esta decisión de la cadena de comida rápida, Burger King es un duro golpe para la agencia creativa David y la agencia de medios Horizon. Ello gracias a que ambas agencias han trabajado con la marca desde el año 2013.

Muchas de las campañas de David para Burger King han sido éxitos creativos. Las mismas incluyen los anuncios del año 2021 en las cuales lanzaban el sándwich de pollo Ch”King de BK, con la voz de Paul Giamatti. Además anuncios de radio y video sobre estos “tiempos confusos”. Las mismas   promocionan el Impossible Whopper sin carne. David también desempeñó un papel en el éxito de principios de 2020 de varias agencias. Además gracias a las campañas desarrolladas la cadena de comida rápida ganó múltiples premios “Moldy Whopper”  sobre la eliminación de ingredientes artificiales y conservantes del menú. 

David también fue la agencia detrás del movimiento de Burger King para transmitir 45 segundos de imágenes antiguas de Andy Warhol comiendo un Whopper durante el Super Bowl del año 2019.

Junto con David en creatividad y Horizon en medios, la lista de agencias de Burger King en los EE. UU. incluye 360i en redes sociales, 500 Degrees Studio en merchandising y Alison Brod Marketing Communications (ABMC) en relaciones públicas.

A pesar de que Burger King estudia nuevas opciones de agencias creativas y de medios, no todo está perdido para David y Horizon. La cadena de comida rápida anunció que en la convocatoria pueden participar nuevamente ambas. Además. Ellie Doty directora de marketing de la firma, indicó: “estamos extremadamente agradecidos por la increíble asociación de David y Horizon a lo largo de los años y ambas agencias están invitadas a unirse a la RFP. A medida que BK continúa desarrollando sus esfuerzos para lograr una relevancia de clase mundial, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los aspectos clave del negocio”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.