En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CRIMEN AMBIENTAL

Ataques y bloqueos al medio venezolano Tal Cual por informar sobre fiesta chavista en Parque Nacional

ESCÁNDALO EN VENEZUELA POR FIESTA ILEGAL

La celebración la realizaron en un área protegida del Parque Nacional Canaima. El reconocido diario publicó un reportaje denunciando el hecho y de inmediato fue bloqueado por el principal proveedor de internet en el país bolivariano.

La tarde de este jueves 10 de febrero el medio de comunicación venezolano, el portal Tal Cual denunció por sus redes sociales que es víctima de un bloqueo cibernético por parte de la CANTV, luego de publicar un reportaje sobre la celebración de cumpleaños de un adepto al régimen chavista, en el Parque Nacional Canaima. Específicamente en la cima del Kusari Tepuy. A la fiesta acudieron diversos invitados y simpatizantes del desgobierno de Nicolás Maduro.

La organización Venezuela Sin Filtro (@VesinFiltro) confirmó el bloqueo “en este momento y desde hace minutos, el portal del  @DiarioTalCual está siendo objeto de un intento de ataque DDoS. Esto busca sacarlo de línea, luego de visibilizar la denuncia sobre una fiesta en lo alto de un tepuy. Trabajamos para superarlo pero alertamos de posibles caídas

El ataque a Tal Cual fue del tipo DDoS o denegación de servicio. Esto consiste en impulsar una cantidad enorme de solicitudes al servidor con el fin de colapsarlo y finalmente sacar de línea el sistema. Este medio registró que el aumento inusual en las solicitudes digitales provino de IPs. Las mismas son manejadas por el proveedor estatal de internet Cantv. Sin embargo, pese a los intentos, el sitio web pudo mantenerse en línea gracias a protecciones digitales que lograron soportar el intento de vulneración.

Según la empresa OVH Cloud: “Durante un ataque DDoS, se envían simultáneamente múltiples solicitudes desde distintos puntos de la red. La intensidad de este ‘fuego cruzado’ compromete la estabilidad, y, en ocasiones, la disponibilidad del servicio”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció esta vulneración al medio digital. “denunciamos está práctica violatoria del derecho a la información”.

El delito ambiental denunciado por Tal Cual

La ONG SOS Orinoco alertó que este tipo de viajes con celebraciones en Canaima, “violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta”.

El impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana”.

El Parque Nacional Canaima se encuentra regido por el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales. “Hacer fiestas, en la cumbre de un tepuy, dentro de un Parque Nacional que es el único Sitio de Patrimonio Mundial Natural que ha sido registrado para Venezuela, viola además de la filosofía y concepto de las figuras que lo protegen” señaló la ONG.

Pruebas de la fiesta en el Tepuy

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.