En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España descontenta por descalifaciones del presidente de México contra empresas españolas

Actualmente España es el segundo país inversor en México. Ello debido a que en esa nación centro americana existen alrededor de siete mil empresas. La inversión española se eleva por encima de 70.000 millones de euros y la mexicana en España supera los 25.000 millones. Pese a ello, el primer mandatario mexicano,  Andrés Manuel López Obrador había planteado el pasado 9 de febrero “hacer una pausa en las relaciones con el Gobierno de España, y también con las empresas españolas en México“.

López Obrador señaló en una conferencia de prensa: “vale más darnos un tiempo, hacer una pausa. A lo mejor cuando cambie el Gobierno mexicano ya se restablecen las relaciones. Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben. A mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara la relación, para hacer una pausa. Esta nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles. Desde luego, al pueblo de México y al pueblo de España“.

Bajo este panorama, el ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de un comunicado informó: “España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México. Además para reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones“.

Hasta la fecha, el gobierno mexicano no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.

Esta no es la primera ocasión que el gobernante mexicano se expresa de forma descalificante sobre España. Recordemos que a finales de octubre de 2021 indicó: “le exigimos al rey Felipe VI que ofrezca disculpas a los pueblos indígenas de México por los abusos cometidos durante la conquista“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.