En su momento fue una de las series más vistas en nuestro país. Corría el año 2005 cuando Pasión de Gavilanes encandiló a millones de espectadores en las tardes de Antena 3. Ahora, 17 años después, la telenovela colombiana vuelve a España, pero esta vez lo hace de la mano de Telecinco. Mediaset adquirió los derechos de emisión de su segunda temporada en otoño, y este miércoles 16 de febrero estrenará los nuevos capítulos de una serie que será su principal baza contra El Hormiguero.
Tras muchos rumores, finalmente Telecinco emitirá Pasión de Gavilanes en su access prime time. Con esta estrategia, la principal cadena del grupo de Fuencarral pretende romper la hegemonía de Antena 3 en esta franja, que cada día domina con mano de hierro gracias a la combinación formada por Pasapalabra, la segunda edición de Antena 3 Noticias y El Hormiguero. Una franja, la del access prime time, con la que Telecinco parece no encontrar la tecla desde hace meses.
No obstante, la clave de esta crisis reside en el concurso que hoy presenta Roberto Leal. Las tornas cambiaron cuando Pasapalabra dejó de emitirse en Telecinco para pasar a Antena 3. Ese salto de cadena cambió radicalmente la tendencia, otorgándole a la cadena de Atresmedia una clara ventaja sobre su rival en lo que a las audiencias respecta. Ante la imposibilidad de luchar contra Pasapalabra –lo ha intentado con infinidad de programas–, ahora Telecinco buscará robar audiencia a El Hormiguero con la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.
La nueva trama de la telenovela abordará las aventuras de la nueva generación de Gavilanes, los descendientes de la dinastía Reyes-Elizondo. Los nuevos capítulos –80 en total– arrancarán con la muerte de un profesor. A partir de este suceso, toda la familia se verá involucrada a consecuencia de las sospechas que unos sostienen sobre otros. De momento se desconoce si la emisión que hará Telecinco será semanal o diaria. Habrá que esperar, por tanto, para comprobar si la telenovela logra su cometido de mermar la audiencia El Hormiguero o, por el contrario, Antena 3 mantiene su entereza en la franja.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…