La crisis de audiencia sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta La 1. Cuando ya se ha consumido la primera mitad del mes de febrero, los números siguen sin acompañar a la cadena pública que promedia una cuota de pantalla de 7,9% -hasta el 13 de febrero-, tres décimas por debajo de los números firmados en el peor febrero de su historia, cifrado en una cuota de pantalla de 8,2%.
Muchas han sido las apuestas de La 1 para el arranque del año. Desde la organización y emisión de Benidorm Fest, al regreso de María Casado a la televisión pública de la mano de Las tres puertas, pasando por el fichaje de Javier Ruiz para las noches del viernes con Las claves del Siglo XXI. No todas han tenido la misma acogida entre el público.
En el caso del formato de Javier Ruiz, el balance tras su primer mes en antena, es bastante deficiente en cuanto a resultados de audiencia se refieren. El programa se estrenó el pasado 21 de enero, con una acogida discreta entre el público: 710.000 espectadores y una cuota de pantalla de 5,5%. Ese fue su mejor resultado.
Caída en picado
Desde la noche de su estreno, las audiencias del formato se han precipitado hasta que este pasado viernes, el formato ha tocado fondo con una cuota de 3,5% y 451.000 fieles. En la misma franja horaria, la película de La 2, Un hombre llamado flor de otoño alcanzaba una cuota de 4,2% y convencía a 597.000 fieles. El programa de Javier Ruiz es una apuesta que en sus cuatro semanas de vida promedia una cuota de pantalla de 4,5% y 579.000 espectadores. Números muy lejanos a la media de la cadena, que ronda un share mensual del 9%.
No solo no cumple con los baremos de audiencia de la cadena, además amplía su distancia con las opciones preferidas para la noche del viernes. Esta última semana, Tu cara me suena ya firmado una cuota de pantalla del 20% y 2,3 millones de espectadores mientras que Montealto, en Telecinco, ha convencido a 1,9 millones de espectadores con un share de 19,1%. Números que distan mucho de los firmados por la cadena pública.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…