La OMT presidió una sesión especial en la Cumbre “Adventure Next Latin America” en la que aprobó el compromiso de los líderes del sector turismo para reorganizar el sector en búsqueda de la sostenibilidad. De igual forma, los participantes pusieron en relieve el papel central del turismo en el avance de la economía azul.
En dicho encuentro de la OMT participaron los ministros de Turismo de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Honduras. Además representantes de alto nivel de los gobiernos de Brasil y Jordania. De igual forma tuvieron una participación especial líderes del sector privado, reunidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA).
Los acuerdos firmados
La cumbre culminó con la firma de la Declaración: “Transformación hacia el futuro del turismo“. Este es un claro compromiso para actuar en relación con el llamamiento de la OMT. Ello con la intención de que los sectores público y privado trabajen juntos. Además para que aprovechen la oportunidad de situar la sostenibilidad y la inclusión para la recuperación del turismo.
La Declaración de la OMT compromete a los firmantes en avanzar en la “transformación hacia una economía turística neutra en carbono. Además más resiliente desde el punto de vista social”.
La Declaración reza: “el futuro del turismo está en la colaboración. Además en poner la sabiduría ancestral de las comunidades locales e indígenas. También los más avanzados conocimientos científicos y económicos al servicio de la custodia a largo plazo de unos ecosistemas integrados“.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando….