En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LIBERTAD DE PRENSA Y PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

Periodistas mexicanos protestaron dentro del congreso por su seguridad

¡NOS QUEREMOS VIVOS!

Una veintena de camarógrafos y reporteros dieron la espalda a la tribuna durante la intervención del diputado Hamlet García, del partido oficialista Morena.

Este martes 15 de febrero más de una veintena de periodistas mexicanos que cubren las sesiones de la Cámara de Diputados en México protestaron en la sede legislativa. Esto debido a la violencia contra la prensa que se vive en México.

Bajo la consigna “¡Nos queremos vivos!”, un grupo de periodistas mexicanos se agrupó en el palco del pleno para repetir el cántico una y otra vez solicitándole a los entes gubernamentales que garanticen mejores condiciones de seguridad para el ejercicio del periodismo en la nación azteca.

Los diputados permitieron que la manifestación se diera en calma y de forma totalmente pacifica. Los periodistas mexicanos al terminar de gritar las consignas, la sesión continuó sin ningún problema.

Ese mismo día, el Grupo Parlamentario Plural (GPP) anunció que presentará una reforma que tiene por objetivo asegurar los derechos laborales y sociales de las y los miembros de la prensa en México. Ello debido a que en muchas ocasiones no cuentan con las garantías mínimas que requieren para ejercer adecuadamente su profesión.

Según Artículo 19, una organización no gubernamental dedicada a la protección de la libertad de expresión, en lo que va de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018) se han cometido 30 asesinatos de periodistas. Además solo en lo que va de año, han asesinado a seis trabajadores de medios mexicanos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.