En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

COMO EL FESTIVAL DE LA OTI

Nace Hispavisión, el Festival de música Iberoamericana

RTVE LO IMPULSARÁ

El presidente de RTVE informó que ya un grupo de profesionales trabaja en la primera edición del festival, que será una especie de Eurovisión que estrechará lazos entre los países que hablan español.

La tarde de este 16 de febrero en la clausura del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, el presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero anunció que el medio de comunicación impulsará Hispavisión. Se trata de un certamen musical con los países iberoamericanos como protagonistas.

José Manuel Pérez Tornero anunciando el lanzamiento de Hispavisión

Este formato internacional, de nombre Hispavisión unirá a todos los territorios en los que se habla español. Además según anunció Pérez Tornero la primera edición se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) a mediados del año  2023. También contará con la participación especial de representantes de Portugal y Brasil.

Sobre la idea de realizar Hispavisión, José Manuel Pérez Tornero indicó: “la determinación de hacerlo surge del Benidorm Fest. Ello por la importancia de convocar a los jóvenes y a su creatividad, que despierta la voluntad de unirnos y fortalecer nuestra cultura común. Este festival será algo bastante parecido a Eurovisión, donde habría unas eliminatorias por países“.

De igual forma el presidente de RTVE explicó que la intención es que el festival sea bastante parecido a Eurovisión. Además apuntó que con el formato “los autores no son cautivos de ninguna discográfica. Eso ha revitalizado la música pop en España“.

Representantes de RTVE y de las principales radiotelevisiones públicas iberoamericanas trabajarán en conjunto este importante proyecto. En el encuentro el ejecutivo informó que se está creando un grupo de trabajo que decidirá los detalles de la competencia musical iberoamericana. El mismo está compuesto por un sistema de participación, votaciones, sedes que albergarán el festival, etc.

Antecedentes de Hispavisión

En el pasado, Iberoamérica ya tuvo un festival de la canción similar, el de la OTI. El nombre original del mismo era Gran Premio de la Canción Iberoamericana. El mismo contó con 28 ediciones entre 1972 y el año 2000.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.