En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A PARTIR DEL 21 DE FEBRERO

Costa Rica exigirá visa a los venezolanos

LA NUEVA EXIGENCIA FUE PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL 

Los venezolanos necesitarán visa para viajar a Costa Rica por turismo, tránsito, negocios o actividades profesionales.

El Gobierno de Costa Rica anunció este jueves 17 de febrero que a partir del 21 de febrero exigirá  visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio por turismo. El nuevo requerimiento fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

El comunicado oficial del gobierno de Costa Rica reza: “la Dirección General de Migración y Extranjería, trabaja bajo los principios del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y sobre todo digna. Además comprometida con el otorgamiento de visas, para generar un procedimiento que priorice el ingreso de personas con vinculo en primer grado de consanguinidad. También desde nuestros Consulados visas consulares para emergencias e interés público“.

El Gobierno costarricense explicó que esta decisión ya la comunicaron a la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría. Así dice: “con el fin de procurar la protección de la población venezolana que ya se encuentra en el país. Así como para aplicar el proceso de acuerdo a la regulación actual. La misma permitirá a la Embajada presentar visas ante la institución. Todas las acciones tienen el propósito de minimizar los riesgos y adversidades que enfrentan quienes huyen de la dictadura de Nicolás Maduro“.

La Dirección de Migración de Costa Rica explicó que la solicitud de visa es una acción que pretende “ordenar y regular la migración desde la salida de sus países de origen, ya sea para fines de tránsito o destino en Costa Rica“.

De igual manera, anunciaron que solicitarán visa de tránsito también para los cubanos y nicaragüenses que lleguen a los aeropuertos costarricenses.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.