En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

 

 ESTE 2022

Según Dataxis, Netflix seguirá liderando el mercado latinoamericano

 

EN STREAMING SVOD

Esto pese al aumento de competencia planteado por otros OTTs como DisneyPlus y WarnerMedia -Discovery.

Según un estudio realizado por Carlos Blanco, analista de la consultora Dataxis, Netflix seguirá liderando el mercado de streaming pago por suscripción (SVOD) en América Latina en 2026. Esto a pesar del aumento de la oferta de competidores como WarnerMedia -Discovery.

Para Dataxis, durante el año 2026 ya existirá aproximadamente 128 millones de suscripciones pagas a streaming. Con esto proyectan un 83 % de la cuota de mercado. Ello a pesar de sus cuatro competidores fuertes: Netflix, Disney, WarnerMedia – Discovery y Prime Video, de Amazon.

Carlos Blanco de Dataxis expresó al respecto: “se ha desatado una guerra de ofertas y promociones. Esto a partir de que el precio de Netflix en América Latina es inferior a los niveles globales de la plataforma. Lo cual afecta los precios de los competidores de esa plataforma. Durante el año 2021 los cable operadores jugaron un papel importante en la expansión del OTT (Over The Top, como también se conoce al streaming). Ello con una función de multi-agregadores. Pero que la aparente armonía entre ambos modos de comercialización de contenidos audiovisuales se rompió con la llegada de Star+. El catálogo de esta plataforma contiene tanto títulos “premium” como contenidos de las señales de TV paga lineal de Disney“.

Para los OTT, la retención de los usuarios es un problema importante. Ello debido a que ya han aparecido los “hoppers” que saltan de un servicio a otro cuando detectan un contenido que les interesa. Sin embargo, para ello abandonan la nueva suscripción una vez consumido lo que los atrae. Esta práctica está limitada en América Latina por la baja bancarización de la población. Esto en comparación con los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, este estudio concluyó que el núcleo duro de los usuarios de Streaming tiene al menos una tarjeta de débito. Además que puede utilizarla si le presta la suficiente atención al tema.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.