En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

 

ACTUALMENTE HAY MÁS DE 700 PRESOS POLÍTICOS EN LA ISLA, ENTRE ELLOS LOS ARTISTAS

Human Rights Watch y Artists at Risk Connection en campaña por la liberación de artistas cubanos

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se unió a la solicitud. Además denunció el exilio forzado de muchos artistas por parte del régimen cubano, así como el encarcelamiento y la persecución.

Este sábado 19 de febrero a través de Twitter, Artists at Risk Connection destacó que más de 300 personalidades, han firmado la campaña por la liberación de los artistas cubanos. Entre las personalidades que han firmado la solicitud se encuentran Arturo Sandoval, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Alec Baldwin, Paul Auster, Yotuel Romero, Tania Bruguera y Coco Fusco.

Recordemos que Conexión Artistas en Riesgo, ARC (Artists at Risk Connection), proyecto de PEN America y Human Rights Watch se unieron y crearon esta campaña con la que esperan tener una pronta respuesta del régimen cubano y la liberación de todos los artistas cubanos que mantienen bajo rejas.

En sus redes sociales las organizaciones expresaron: “en todas las disciplinas, el arte nos permite exponer verdades sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Además fomentar el diálogo, expresar nuestra identidad cultural y dejar en evidencia actos inhumanos. Los artistas tienen la capacidad de convocar a nuestras comunidades y arrojar luz sobre la oscuridad. Debido al potencial del arte, muchos gobiernos, incluido el cubano, temen a los artistas y los persiguen, ahora exigimos su liberación“.

Algunos de los artistas encarcelados

Entre los artistas que permanecen encarcelados en la Isla se encuentran Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, el Osorbo.

1.- Maykel Castillo, uno de los autores del tema “Patria y Vida” está encarcelado desde el año 2021. Este cantautor se encuentra enfermo y sin atención médica en la prisión de máxima seguridad de Pinar del Río.

2.- Luis Manuel Otero por su parte está recluido en la prisión de Guanajay sin cargos formales ni fecha de juicio. Ello desde el pasado 11 de julio. El motivo es por intentar sumarse a las masivas protestas de ese día.

Actualmente Otero tiene un delicado estado de salud. A pesar de ello, se declaró en huelga de hambre el 18 de enero de 2022.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.