En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CONCIERTO “LA DECISIÓN”

Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez ofrecerá concierto en Madrid “La Decisión”

EN EL TEATRO EDP DE GRAN VÍA DE MADRID, EL DOMINGO 20 DE MARZO

Luego de la exitosa presentación en enero, la agrupación orquestal, cuyos integrantes son jóvenes y
adultos de distintos países residentes en España, nos trae “La Decisión”. Las bandas sonoras de películas que han marcado la historia del cine serán el repertorio con el que la
Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez deleitará al público, bajo la dirección de Manuel Jurado y el director
invitado Aquiles Machado.

Por medio de un comunicado la Orquesta Sinfónica venezolana, Carlos Cruz Diez. La misma está integrada por jóvenes de distintas nacionalidades y residentes españoles ofrecerá el próximo 20 de marzo un magno concierto en la ciudad de Madrid. El nombre de este espectáculo es “La Decisión” y es una oda al magnetismo del cine, según reza el comunicado.

Manuel Jurado, director titular de la Orquesta SCCD señaló: “para nosotros es muy emocionante y conmovedor ver cómo, cada vez más, el público europeo nos sigue, nos busca y nos aplaude. La música nos une, la música nos define, la música nos salva, ese es nuestro mensaje, nuestra razón de ser, somos jóvenes y adultos de distintos países y residentes en España, que tenemos como punto de encuentro la música y la excelencia orquesta“.

En “La Decisión” los maestros Manuel Jurado y Aquiles Machado dirigirán un variado repertorio que navegará por películas como Star Wars, El Señor de los Anillos y Harry Potter, y más. Todo ello contando con la actuación en escena de Iván Serrano, quien encarnará a Lucas. Se trata de un joven cuya madre fallecida, le hereda el teatro donde transcurrió gran parte de su infancia.

Este magno espectáculo musical se realizará solo ocho días antes de la entrega de los Premios Oscar de este año.

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez nació como iniciativa del joven director Manuel Jurado, junto a Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra y un grupo de músicos. Todos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, fundada por el maestro José Antonio Abreu.

La OSCCD Inició sus actividades el 20 de octubre de 2019, en la celebración del acto inaugural de la Fundación Código de Venezuela, en la Plaza de Colón de Madrid.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.