En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA PLATAFORMA DE VIDEO DEFINIDA POR SOFWARE

Zixi apuesta al mercado latinoamericano

LO HACE OFRECIENDO BAJA LATENCIA

Zixi permite la conexión punto a punto, o punto-multipunto utilizando internet pública, desde cualquier red IP, con cualquier protocolo de vídeo, cualquier proveedor de nube.

Por medio de un comunicado firmado por Abel Honigsblum, gerente de ventas para América Latina de Zixi que la plataforma de video definida por software, ahora apuesta al mercado de América Latina. Esto lo hace a partir de ahora, ofreciendo ultra baja latencia para la región.

Según expone Honigsblum “con el reemplazo del feed satelital es posible reducir hasta ‘80% los costos de transporte y distribución de contenido. Gracias a ello en estos meses estamos trabajando en pruebas de conceptos  (POC) en Globo y Telefónica de Brasil. Además realizando conexiones IP en el Hipódromo de Buenos Aires. Allí conectamos, con una latencia de menos de un segundo, Buenos Aires/Londres en Inglaterra y Buenos Aires/Sídney en Australia“.

El ejecutivo de Zixi agregó: “la plaforma no necesita de una banda de internet dedicada. Nada más requiere la posibilidad de acceso. Todo lo demás lo resolvemos nosotros entregando distribución de contenido sobre internet en ultra baja latencia“.

Honigsblum aseveró que es posible entregar vídeo 4K en vivo por streaming con ultra-baja latencia con servicios de internet abierta. ESto gracias a que Zixi “con un paquete de software en la entrada y salida de las señales lo permite. La señal sale de un dispositivo on-premisse, sube a la nube y al final salimos en otro dispositivo. Por ejemplo, vamos a realizar un festival de música en Bogotá, Colombia, donde le entregaremos la señal, trabajaremos la conexión punto a punto con SaaS, y punto a multipuntos para que el espectador reciba el vídeo en vivo con ultra-baja latencia“.

Zixi

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 600 clientes distribuidos en más de 100 países.

Su punto diferencial frente a su competidor más cercano es que trabaja con ‘redes abiertas (públicas) y de baja calidad. Una vez realizado el ingest del contenido, se ocupan de la orquestación en la nube. Además debido a que trabajan con más de 17 protocolos de entrega y salida de video cuentan con mucha flexibilidad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.