En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

22/2/22

¡Feliz Twosday! estadounidenses celebran la fecha más excepcional de la década

 

LA MAGIA ESTÁ EN EL AIRE

Este 22 de febrero de 2022 es una fecha palíndromo, lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás. Además en esta ocasión también es martes que en inglés, (idioma oficial de EE.UU.) Tuesday. Los martes son considerados en América días mágicos. De esta manera, el martes 22 de febrero de 2022 es considerado un día llamado Twosday.

De esta manera el Twosday es la fecha más excepcional de la década. El 22/02/22 una fecha palíndromo omnipresente porque es un palíndromo cuando está escrito en el formato estadounidense de mes, día, año (2/22/22), y el formato que la mayoría de los otros países de América y el mundo en general, siguen de día, mes, año (22/2/22).

La palabra capícua proviene de “cap i cua”, que significa “cabeza y cola” en idioma catalán, según la Real Academia Española (RAE).

En algunos países asiáticos como Indonesia, Malasia, Tailandia o Filipinas, las fechas capicúas son consideradas de buena suerte, pues se tiene la creencia que atraen prosperidad y amor perdurable en el matrimonio.

Por ello, tan sólo en Singapur, la demanda para casarse este martes 22 de febrero ha aumentado hasta mil por ciento

Aziz Inan profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon explicó sobre este día: “siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad y esto a los americanos les encanta. Los estadounidenses lo celebran y los latinoamericanos hacen rituales“.

La última vez que hubo una fecha palíndromo omnipresente de seis dígitos fue el 11 de noviembre de 2011.

Ritual para este 22/02/2022

El número 2 representa la dualidad, la pareja, el equilibrio y la sensibilidad. Por todo ello es el día perfecto, un gran momento para manifestar a ese gran amor que tanto deseamos.

Pero eso no es todo, en numerología se busca reducir las cifras a un solo dígito y, después de sumar cada uno por separado, nos quedamos con el 1 como resultado. El 1 tiene que ver con la iluminación.  

Enciende una vela blanca mientras visualizas a esa pareja que tanto quieres. Ahora, limpia energéticamente una hoja de laurel pasándola ligeramente por la llama 7 veces seguidas. Escribe sobre la hoja tu deseo, luego quémala y deja que la vela se consuma.

Creas o no, disfruta de este día y agradece al universo.

La próxima fecha capicúa será hasta dentro de 8 años, el 3 de febrero de 2030. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.