En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN IFEMA MADRID DEL 23 AL 27 DE FEBRERO

LLYC impulsa el primer asistente virtual en la historia de ARCO

LA CONSULTORA IMPULSA ARC, EL PRIMER ASISTENTE VIRTUAL EN LA HISTORIA DE LA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Mejorará la experiencia de  los visitantes al ofrecerles información sobre las galerías y secciones, los espacios y la arquitectura, la historia de la muestra y las novedades que ofrece en la edición de 2022

La inteligencia artificial llega a ARCOmadrid de la mano de LLYC. La consultora impulsa ARC, el primer asistente virtual en la historia de la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en IFEMA Madrid del 23 al 27 de febrero. Desarrollado con la tecnología de NTT Data, mejorará la experiencia de  los visitantes al ofrecerles información sobre las galerías y secciones, los espacios y la arquitectura, la historia de la muestra y las novedades que ofrece en la edición de 2022.

El asistente ARC ha sido entrenado con datos conversacionales. Puede interactuar y dirigirse al visitante con naturalidad y cercanía. El desarrollo de este humano virtual, diseñado para que, aleatoriamente, sea hombre o mujer, es una muestra de las funciones que puede llegar a asumir la tecnología y proporcionar al usuario una experiencia omnicanal enriquecida. Este proyecto está enmarcado en una iniciativa de LLYC que tiene como objetivo impulsar la comunicación digital en el mundo del arte.

Para Alejandro Domínguez, Director Senior de Deep Digital Business (DDB) en Europa: “La Inteligencia Artificial nos brinda la capacidad de ir un paso más allá en el desarrollo de experiencias de comunicación que conecten a las instituciones con sus públicos de interés, sea cual sea su ámbito de actuación. En el sector del arte, la tecnología nos abre un mundo de posibilidades que todavía está en fase de exploración, y desde LLYC estamos encantados de contribuir a ello con el primer asistente virtual de ARCO”.

Según Javier Andrés, responsable de IA Conversacional para Europa en NTT DATA EMEAL “ARC es la representación tangible de que la tecnología puede ayudar a mejorar las experiencias de las personas en cualquier entorno. Para nosotros es un orgullo haber desarrollado el primer asistente virtual de la historia de ARCOmadrid”.

ARC es un paso más en la apuesta de LLYC por la innovación y la tecnología. El objetivo es dar respuesta a las necesidades actuales de los clientes. El plan estratégico de la consultora recoge un fuerte crecimiento del área de DDB que engloba todas las líneas de servicio y soluciones de Inteligencia Artificial, Influencia, Transformación Digital y de Inbound Marketing. La previsión es que represente el 50% de los ingresos de la firma en 2024.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.