En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“FOGARÉU” “MANHA DE DOMINGO” Y “TRÊS TIGRES TRISTES”

Películas brasileras fueron premiadas en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022

APOYADAS POR PROJETO PARADISO

Tres películas brasileñas que recibieron el apoyo económico de Projeto Paradiso para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022 resultaron premiadas en este magno evento.

Las películas brasileras “Fogaréu”, “Manhã de Domingo” y “Três Tigres Tristes” apoyados por projecto Paradiso asistieron al Festival Internacionl de Cine de Berlin 2022. Las mismas resultaron premiadas.

En un año con limitada participación brasileña en el Festival de Cine de Berlín, uno de los más grandes del mundo, Projeto Paradiso apoyó la presencia de cuatro largometrajes, estos tres que resultaron ganadores y a Mato Seco em Chamas”. Esta película es de Adirley Queirós y Joana Pimenta. La misma se estrenó en la muestra Fórum, donde recibió una calurosa acogida del público de Berlín.

Las películas brasileras ganadoras en Berlín

Fogaréu

El film ya había recibido un premio de Projeto Paradiso en 2020, luego de ser seleccionada en la sección Primer Corte del mercado argentino Ventana Sur. Con el proyecto “Tempo do Poder”, su segundo largometraje, Neves también obtuvo una Beca Paradiso. Esto para asistir a la residencia ofrecida por la Cité Internationale des Arts, en París.

Este es el primer largometraje de su autora Flávia Neves. Este audiovisual se estrenó en la muestra Panorama del Festival. Allí logró el reconocimiento como la tercera mejor película por el público.

Manhã de Domingo

Este audiovisual es del reconocido cineasta brasilero, Bruno Ribeiro.

La película ya ganó el Oso de Plata en la Berlinale Shorts.

Bruno Ribeiro forma parte de la Rede Paradiso de Talentos desde 2019, cuando se incorporó a la Incubadora Paradiso para desarrollar su largometraje “Sião”.

Três Tigres Tristes

Este audiovisual es una estupenda creación de Gustavo Vinagre. El mismo se estrenó en la muestra Panorama de la Berlinale. Además recibió el Premio Teddy al Mejor Largometraje. El premio está dirigido a películas de temática queer que participen en todas las secciones del Festival de Cine de Berlín.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.