Este jueves, el presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero tiene pendiente su habitual comparecencia mensual ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario. Los representantes políticos abordarán la primera comparecencia del año con varios objetivos: el primero, hacer balance del último año y de los resultados de audiencia de las apuestas de La 1 en las últimas semanas.
En la comparecencia Tornero tendrá que justificar los bajos índices de audiencia de La 1, que sigue por debajo de los objetivos propuestos, y de programas como Las claves del siglo XXI. El espacio de Javier Ruiz no convence en la noche de los viernes a los espectadores y no solo se queda lejos del resto de competidores, sino que además, lo logra alcanzar la media habitual de la cadena, que no vive uno de sus momentos más álgidos.
La plantilla de RTVE ha tomado especial relevancia en las últimas semanas. A las últimas protestas de los interinos por regularizar los puestos de trabajo, se suman las dudas sobre las oposiciones pendientes en la Corporación pública, que estaban previstas para el pasado mes de diciembre.
Eurovisión
Si en las últimas semanas ha habido una polémica que ha puesto en tela de juicio el papel de RTVE ha sido la elección de la canción que representará a España en Eurovisión. El Benidorm Fest que sirvió para designar a un candidato definitivo puso en tela de juicio el sistema de votación generando dudas que llegaron incluso al debate en el Congreso de los Diputados.
Pérez Tornero tendrá que afrontar estas y otras cuestiones que esperan respuesta y que servirán para aclarar las últimas polémicas que ha protagonizado la Corporación.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…