En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

 

CORRUPCIÓN ROJA ROJITA

Al descubierto red de corrupción policial que favorecía a chavistas enchufados en España

 

LA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS DEMANTELÓ ESTE GRUPO

Según ABC luego de la investigación detuvieron a 3 personas; el inspector de la Policía Nacional D.B., el abogado J. A. y un exmilitar israelí conocido como «Avi». El mismo era el encargado de la intermediación entre la policía y los chavistas enchufados en el reino de España.

La Unidad de Asuntos Internos anunció este jueves 24 de febrero que desmanteló una red de corrupción policial que estafaba a chavistas enchufados residentes en España. Estos sujetos a cambio de grandes sumas de dinero obtenían un servicio de policía a conveniencia. Ello permitía mayor flexibilidad en los trámites y gestiones en extranjería y otras instituciones públicas de España. En diversas ocasiones esta red les ofreció a sus clientes un DNI español con una identidad de origen canario.

Según el diario español ABC, el objetivo de la contratación de este grupo delictivo es “facilitar su estancia y buscar impunidad. En algunos casos, acaban contactando con personas de la red por intermediación ya en origen, a través de un lobbista que, desde EEUU, les facilitaba el traslado a España y cuyas cuentas también están en el radar por este asunto“.

El servicio de la red de corrupción policial iba desde garantizar hasta informar a tiempo de una posible apertura de un proceso judicial o investigación. Entre los detenidos está el inspector de la Polícia Nacional D.B. También el abogado J.A. y un exmilitar israelí quien era el intermediario entre la red y los venezolanos. Hay al menos otro funcionario señalado y no se descartan más imputaciones.

Los detenidos…

Luego de una exhaustiva interrogación los tres detenidos a los tres detenidos los pusieron en libertad. Sin embargo, se les incautó abundante documentación, que será analizada por el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid,  Los delitos por los cuales se les podría procesar son: organización criminal, estafa y blanqueo de capitales.

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid tienen desde el año 2015 investigando este caso de red de corrupción policial que ofrece influencia en los organismos públicos del reino de España a cambio de exorbitantes cantidades de dinero e incluso oro.

La mayoría de los afamados clientes de esta red de corrupción policial, ya han sido imputadas en la Audiencia Nacional de España lo que comprueba la ineficiencia de sus servicios, por lo que muchos enchufados chavistas se quedarán con los crespos hechos.

Una de las investigaciones claves de este caso habla sobre las gestiones para que un enchufado chavista pudiese abrir una cuenta en un banco español, a pesar de estar imputado por blanqueo de capitales. Esta operación está relacionada con una causa sobre Pdvsa que se sigue en la Audiencia Nacional donde la UDEF.

Amanecerá y veremos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.