En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

  EN COLOMBIA

Cerveza Águila le pone ritmo vallenato a Cien años de soledad

LA MARCA SE UNIÓ AL MINISTRIO DE CULTURA PARA REALIZAR ESTE HOMENAJE A ESTA OBRA LITERARIA

La fábrica de Cerveza además hizo alianzas con artistas y otras compañías privadas con el fin de fortalecer los procesos artísticos y culturales de Colombia con el proyecto.

Cerveza Águila anunció que gracias a una alianza con el Ministerio de Cultura desarrolló un proyecto para hacer homenaje a Cien Años de Soledad, la obra del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez. La creación de este contenido involucró a más de cien personas de la industria artística y creativa.

Junto al Ministerio de Cultura Cerveza Águila llevó la obra literaria a la música con seis canciones de vallenato; la primera fue lanzada el 25 de febrero y su nombre es Buscando el mar, interpretada por la cantautora Karen Lizarazo. Las demás canciones serán interpretadas por Esteban Nieto, Elder Dayán Díaz, Margarita Doria, Chabuco y Bandera Canta.

Marcel Regis, presidente de Bavaria explicó sobre el proyecto: “en Bavaria sabemos que uno de los mayores tesoros de Colombia es su cultura. Por eso, a través de nuestra marca Águila, nos conectamos con elementos patrimoniales arraigados al corazón de la región Caribe. Entre ellos la obra Cien Años de Soledad y el vallenato para crear este increíble proyecto musical que acompañará fechas tan representativas como el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato“.

Por su parte, Angélica María Mayolo, ministra de Cultura agregó: “nos unimos para apoyar a más de cien artistas, productores y creativos que recrearon la obra literaria colombiana más importante de todos los tiempos. Esto llevándola a seis canciones de vallenato que cuentan la mágica historia de Macondo y la familia Buendía. Estos seis vallenatos que presentamos en el marco del Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato, resaltan la cultura y tradición de la región caribe colombiano. Además reconectan a los jóvenes con la literatura y con nuestros símbolos tradicionales“.

Este homenaje a Cien Años de Soledad de cerveza Águila contó con la aprobación de la familia de García Márquez.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.