En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

UN 30% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

Optimus Union cierra 2021 con una facturación conjunta de 15,6 millones de euros

INFLUENCESUITE, KANLLI, MÍNIMA, NCA MK&PUBLICIDAD Y LA CONSULTORA STRATEGIK B&M CONSULTING CUMPLEN UN AÑO TRABAJANDO CON ESTE NOMBRE

La plantilla se ha incrementado en más de 30 nuevos profesionales, sumando así un equipo de 130 personas distribuidos por las distintas oficinas de Madrid, Barcelona, Levante, Andalucía, Canarias y Lisboa

Las agencias Digital Group, InfluenceSuite, Kanlli, Mínima, NCA Mk&Publicidad y la consultora Strategik B&M Consulting cumplen un año desde que consolidaran su alianza en Optimus Union, y anuncian que el grupo ha cerrado el ejercicio con una facturación conjunta de 15,6 M €.

Esta cifra significa un 30% más que en el año anterior, siendo el crecimiento de cada una de las empresas que configuran el grupo entre el 30% y un 180%, según informan.

Optimus Union es un grupo de consultoría y comunicación que tiene por objetivo dar valor, ampliar y complementar los servicios de estrategia, marketing, publicidad y comunicación que estas empresas ofrecen a sus clientes. Tras un año de colaboración bajo el nombre de Optimus Union, el grupo se ha afianzado en el sector a través del talento y experiencia de los equipos profesionales.

A lo largo de 2021, señalan haber abordado más de 400 campañas y proyectos de consultoría desde una mirada multidisciplinar y global, respondiendo a las necesidades de más de 276 clientes en activo, entre los que destaca el sector de bienes de consumo, educación, tecnología e industria, seguros, alimentación y salud.

Aseguran que el crecimiento de esta alianza no se basa solo en la ampliación de su cartera de clientes sino en el desarrollo de estrategias complementarias que multiplican el impacto de las campañas y consolidan al grupo como expertos en cada una de sus especialidades.

Aumento de plantilla y servicios estrellas

Desde Optimus Union aseguran que el crecimiento del grupo se ha visto reflejado, entre otros aspectos, en el incremento de la plantilla en más de 30 nuevos profesionales, sumando así un equipo de 130 personas distribuidos por las distintas oficinas de Madrid, Barcelona, Levante, Andalucía, Canarias y Lisboa.

Respecto a los servicios más solicitados en 2021, Digital Group ha visto una creciente demanda de servicios digitales como e-commerce, posicionamiento en marketplaces e inbound marketing, entre sus clientes del sector educativo, consumo y retail.

InfluenceSuite ha llevado a cabo potentes campañas de comunicación corporativa y comunicación de producto principalmente en empresas del sector energético, de la alimentación y de la salud.

Con un desarrollador en marketing y ventas al cliente, Mínima responde con HubSpot a las peticiones de sus clientes del sector tecnológico, de formación y de salud.

Por su parte, NCA, entre sus múltiples servicios de publicidad y marketing, ha proporcionado a clientes del sector de seguros, automoción, alimentación y tecnología, el contenido apropiado para las relaciones con su cliente final para las plataformas propias de las empresas  Sitecore, Marketing Cloud de SALESFORCE e Hybris contribuyendo así a la digitalización de su identidad.

Por último, Strategik B&M Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica e investigación de mercados para importantes compañías de los sectores de formación, agroalimentario, gran consumo, renovables e industrial.

Hitos del 2021 y tendencias para 2022

Las empresas del grupo cierran 2021 con éxitos comunes e individuales. Así, Digital Group termina el año con la integración de Kanlli a Optimus Union y con el reconocimiento como la segunda agencia digital más valorada según El Publicista. Por su parte, Pedro García, CEO de Mínima, ha sido elegido presidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño en Canarias.

El 2021 ha sido un año de importante crecimiento orgánico y acoplamiento de los equipos de trabajo para ofrecer un servicio 360º y enriquecer las propuestas de los clientes habituales y las nuevas cuentas. Un ejercicio que ha permitido remontar la parálisis del año de la pandemia y mirar al futuro con optimismo y confianza.

Así, señalan que las expectativas para 2022 se centran en la consolidación de un equipo multidisciplinar y altamente especializado para seguir dando una respuesta a las cuentas actuales y las nuevas ampliando servicios y diversificando las líneas de negocio. Y, sobre todo, seguir apostando por el que será el binomio inseparable en el sector: la tecnología y creatividad.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.