En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DENTRO DEL CICLO DE “DIÁLOGOS CON AMÉRICA LATINA”

La Casa América presenta los retos en la agenda de género en América Latina

EN PARTICIPACIÓN POLÍTICA, VISIBILIDAD Y CUIDADOS

El próximo lunes 7 de marzo a las 17:00 horas La Casa América a través de su canal de Youtube ofrecerá la conferencia ‘Los retos en la agenda de género en América Latina: participación política, visibilidad y cuidados’. Esto dentro del marco del ciclo ‘Diálogos con América Latina’.

En el encuentro virtual organizado por La Casa América participarán  Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Celina Lezcano, ministra de la Mujer de Paraguay y Laura Aguirre, CEO y gestión de proyecto Alharaca. Además José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina,  María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres y  Cecilia Güemes, investigadora asociada Fundación Carolina. Por supuesto acompañados por Enrique Ojeda, director de Casa de América.

Entre todos los ponentes darán respuestas a las interrogantes:  ¿Cómo abordar y definir el contenido de los cuidados tanto desde la persona que recibe como de la que presta cuidados? ¿Cómo potenciar el reparto equitativo de los cuidados en el ámbito doméstico?, ¿Qué acciones afirmativas se pueden diseñar desde los gobiernos para superar las desigualdades. De igual forma, ¿Cómo proteger a mujeres migrantes encargadas de cuidados en las cadenas globales de cuidado?. También ¿Qué políticas fiscales pueden servir de base para un pacto fiscal con perspectiva de género? entre otras interrogantes relacionadas con el trabajo no remunerado ni reconocido que se define muchas veces como “doméstico”.

El objetivo…

El objetivo de esto es encontrar un modelo de cuidados que ponga en valor la interdependencia y el reparto equitativo del cuidado. Además que apueste por trabajos decentes y dignos en este campo. Ello partiendo desde el conocimiento de que las iniciativas y prácticas de ayuda y apoyo mutuo son claves para sobrevivir a la emergencia generada por la pandemia. Además que ayudan a lidiar con la incertidumbre,. Asimismo las políticas que extendieron prestaciones sociales para proteger a mujeres vulnerables o desempleadas a partir de la pandemia de covid 19.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.