En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ADELANTOS EN LA PANDEMIA COVID-19

España recibe las primeras 800.000 dosis de la vacuna de Novavax contra el Covid-19

LA VACUNA DE NOVAVAX SE RECOMIENDA A PERSONAS QUE NO SE HAN PODIDO VACUNAR O  POR ALERGIAS O POR OTRAS INDICACIONES MÉDICAS.

El Ministerio de Sanidad ha informado de la llegada a España del primer envío de la vacuna frente a la COVID-19 de Novavax, la quinta vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y, además, la primera basada en una plataforma de proteínas recombinantes

El 20 de diciembre 2021, la Comisión Europea autorizó la vacuna del laboratorio Novavax para la prevención de la enfermedad causada por SARS-CoV-2 en personas a partir de 18 años. Y este pasado miércoles la compañía estadounidense se encargó de anunciar y comenzó el envío de sus primeras dosis a los estados miembros de la Unión Europea.

Tal y como han reconocido desde la entidad esta nueva vacuna está recomendada para aquellas personas que no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras vacunas disponibles o por otras indicaciones médicas.

Eficacia de casi 90%

Antes de llegare a España, la vacuna se ha sometido a diversos estudios que han permito evaluar su eficacia y seguridad. En uno de ellos, se observó que la eficacia de Nuvaxovid,7 días después de la segunda dosis, fue del 90,4 por ciento y no hubo ningún caso grave entre los participantes que recibieron la pauta.

Además, otro estudio abaló estos resultados demostrando una eficacia a los siete días de la administración de la segundad dosis del 89,7 por ciento. Ambos estudios se realizaron en los periodos en los que predominaba la variante Alfa.

Compatibilidad demostrada

Esta nueva vacuna quiso mostrar también su eficiencia como segunda pauta habiendose vacunado primero de otro tipo de vacuna. Así, se publicaron los resultados del ensayo clínico aleatorio y controlado del Oxford Vaccine Group (COM-COV2) realizado con 1.072 personas de 50 o más años de edad que recibieron como primera dosis la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca/Oxford) o Comirnaty (Pfizer/BioNTech).

Los que recibieron Novavax como segunda dosis presentaron un patrón de reactogenicidad sistémica similar a las pautas homólogas, mientras que las reacciones locales fueron menos frecuentes, lo que aumenta aun más su fiabilidad.

En este favorable contexto, Novavax va a presentar a las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluida la Agencia Europea del Medicamento, su solicitud de autorización para una adolescentes de 12 a 17 años durante el primer trimestre de 2022.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.