DEL CANAL DE TELEVISIÓN COLOMBIANO

Noticias Caracol gana Premio Internacional Rey de España

 

POR INVESTIGACIÓN SOBRE ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ

Este trabajo premiado por su impecable producción y forma de mostrar los hechos con información exclusiva sobre el asesinato de Jovenel Moise en 2021, “El magnicidio del presidente de Haití”.

Publicidad

El magnicidio del presidente de Haití, informe especial publicado en Noticias Caracol, recibió este miércoles el Premio Internacional Rey de España de Periodismo Narrativo 2022. Después del asesinato de Moise, esta investigación periodística, publicada el 18 de agosto de 2021, reveló en primicia mundial que el entonces primer ministro, Claude Joseph, presidente encargado tras el crimen, estaba relacionado con el magnicidio.

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, concedidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia EFE, reconocieron la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa. Ello de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Además de los países con los el Reino de España mantiene vínculos históricos y relaciones culturales y de cooperación.

El jurado, que concedió el premio por mayoría a Noticias Caracol, consideró que el trabajo es “periodismo en vena”. La “exclusividad”, que todos los profesionales de la información persiguen, lo hacen ganador del premio. El trabajo refleja una historia viva, está “bien resuelto” y su valor periodístico es “indudable”.

El equipo periodístico de Noticias Caracol que realizó “El magnicidio del presidente de Haití” está integrado por: Ricardo Calderón y Johanna Álvarez Quintero. También por Jaime Flórez Suárez y Camilo Sierra Salazar.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil