En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

HASTA EN EL EXTERIOR SUFREN POR CULPA DEL RÉGIMEN

Venezolanos en el exilio afirman no poder renovar su pasaporte

UNO DE LOS INCONVENIENTES PRINCIPALES ES LA DEMORA DE LA LLEGADA DE LAS VALIJAS CONSULARES

Los retrasos en las valijas consulares y las fallas en el sistema de la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Casi 7 millones de venezolanos han salido de su país debido a la crisis humanitaria que los aqueja. Al hacerlo no solo se enfrentan a los problemas comunes que implican abandonar su nación, sino que ahora denuncian que en el exterior viven un verdadero viacrucis para tramitar la renovación o prórroga de sus pasaportes. Ello al intentar obtener el documento de identidad en las embajadas venezolanas.

Ante esta problemática, es común ver a través de las redes sociales denuncias de los venezolanos en el exilio donde expresan los múltiples inconvenientes para obtener el preciado documento. Si a esto le sumamos que la vigencia de esta identificación es uno de los requisitos para los trámites de regularización en los países que se encuentran, el problema es mayor. Además de los continuos aumentos de precios de estas gestiones que muchas veces obligan al migrante a organizar su economía. Ello restringiéndose de algunas cosas para poder pagarlo.

Algunos migrantes venezolanos afirman que tras meses de haber realizado el pago del trámite, quedan a la espera de que lleguen las valijas consulares. En España por ejemplo, el tiempo promedio de ello es de mínimo 6 meses.

Testimonios de venezolanos en España

Carmen Hernández es una venezolana en España que comenta que luego de realizar vía on line la solicitud de prórroga y pagar sigue a la espera de que se le asigne una cita en el Consulado de Venezuela en España. Estoy esperando la cita en el Consulado desde hace meses, no me llega ninguna notificación. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no te dice nada. Cobra el pago y no te manda un correo ni nada. Estoy desesperada porque ahora al parecer para los trámites en extranjería España si necesitan mi documento venezolano vigente“.

Por otro lado, Viviana Ortiz señaló: “estoy intentando pagar la planilla para solicitar la cita y me rechaza la operación. Ahora pareciera que para el trámite en el extranjero tienen bloqueada la opción de pago. No sé que más esperan de nosotros que nos hacen vivir en una completa angustia y calvario“.

Lisbeth Montilla otra venezolana además se quejó del nuevo aumento: “es impresionante que el pasaporte venezolano sea el más caro del mundo, no puede ser que además lo aumenten cada vez que les provoca. Es un golpe al bolsillo para todos, pero sobre todo para los que todavía se mantienen en el país con esperanza de salir”.

Los nuevos precios

La tarde de este martes 1 de marzo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció por medio de un comunicado los nuevos precios de renovación y prórroga de pasaporte.

Prórroga: 455,80 bs.

Renovación o pasaporte nuevo: 911,50 bs.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.