La diputada Carolina Dávila Ramírez presentó una iniciativa para sancionar con penas de 50 a 60 años de prisión al servidor público mexicano que partícipe del delito de homicidio contra a periodistas. Ello derivado por motivo de sus actividades, opiniones, expresiones o manifestaciones.
La iniciativa apenas la enviaron a las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción. También de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Derechos Humanos.
La propuesta establece en el artículo 307 Bis que “si el homicidio se comete contra un periodista o persona defensora de los derechos humanos por motivo de sus actividades, opiniones. Además expresiones o manifestaciones, se impondrá una pena de 50 a 60 años de prisión”.
La reforma planteada por la diputada Dávila Ramírez a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, prevé crear el Registro Nacional de Agresiones. Ello contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. El mismo será de carácter público. “Este registro deberá contener la información relativa a las agresiones, la fecha y lugar de los hechos. También el nombre de la víctima y el de los perpetradores identificados. Además las medidas implementadas por el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el estatus de cumplimiento de las medidas y las sanciones“.
Esta propuesta de la diputada mexicana reforma y adiciona la Ley General de Responsabilidades Administrativas. También el Código Penal Federal y la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…