En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CAROLINA DÁVILA RAMÍREZ, DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Diputada propone 60 años de cárcel para servidores públicos que participen en homicidios contra periodistas en México

La propuesta al Código Penal Federal establece que “si el homicidio se comete contra un periodista o persona defensora de los derechos humanos por motivo de sus actividades, opiniones, expresiones o manifestaciones, se impondrá una pena de 50 a 60 años de prisión”.

La diputada Carolina Dávila Ramírez presentó una iniciativa para sancionar con penas de 50 a 60 años de prisión al servidor público mexicano que partícipe del delito de homicidio contra a periodistas. Ello derivado por motivo de sus actividades, opiniones, expresiones o manifestaciones.

La iniciativa apenas la enviaron a las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción. También de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Derechos Humanos.

La propuesta establece en el artículo 307 Bis que “si el homicidio se comete contra un periodista o persona defensora de los derechos humanos por motivo de sus actividades, opiniones. Además expresiones o manifestaciones, se impondrá una pena de 50 a 60 años de prisión”.

La reforma planteada por la diputada Dávila Ramírez a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, prevé crear el Registro Nacional de Agresiones. Ello contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. El mismo será de carácter público. “Este registro deberá contener la información relativa a las agresiones, la fecha y lugar de los hechos. También el nombre de la víctima y el de los perpetradores identificados. Además las medidas implementadas por el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el estatus de cumplimiento de las medidas y las sanciones“.

Esta propuesta de la diputada mexicana reforma y adiciona la Ley General de Responsabilidades Administrativas. También el Código Penal Federal y la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.