En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PARA CONTIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PAZ

Israel beca a dos Periodistas dominicanas para realizar curso sobre paz en zonas de conflicto

“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA PAZ EN ZONAS DE CONFLICTO” 

Las becarias tendrán la oportunidad de dialogar con diferentes actores: políticos, educadores, académicos, periodistas, militares y representantes de la sociedad israelí.

La Embajada de Israel acreditada en República Dominicana informó por medio de un comunicado de prensa que enviará a esa nación a dos periodistas dominicanas para participar en curso internacional “Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto”. Se trata de las comunicadoras Cristal Acevedo y Julissa Montilla quienes fueron becadas tras un proceso de selección realizado por la Embajada.

Cada año, Israel desarrolla programas de cooperación que se extienden a ciento treinta países. Ello a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (MASHAV). Gracias a esta iniciativa aproximadamente 300.000 personas han participado en cursos de capacitación profesional organizados en esa nación.

El curso “Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto” tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de paz. Ello a partir de los conocimientos adquiridos. Además del análisis de los aportes de instituciones, programas educativos, medios de información locales y extranjeros. Ello en el afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación.

¿Quiénes son las periodistas dominicanas becadas?

Cristal Acevedo es una reconocida periodista dominicana. Gracias a su amplia experiencia en el gremio, actualmente es la Presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Por su parte, Julissa Montilla es periodista del canal de televisión dominicano Telesistema. Donde destaca por su mística periodística y su carisma.

Acevedo y Montilla participarán en visitas de estudio en terreno, conferencias y talleres. Además tendrán la oportunidad de dialogar con diferentes actores: políticos, educadores, académicos y periodistas. También con militares y representantes de la sociedad israelí con distintas perspectivas ideológicas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.