En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN ESTUDIO DE HOOTSUITE

Colombia es el país de Latinoamérica que más usa rrss

EN ESTA NACIÓN PASAN EN PROMEDIO 3 HORAS Y 46 MINUTOS

El país lidera los ranking de uso de internet tanto en celulares como en computadores.

 Hootsuite realizó un estudio gracias al cual determinó que Colombia es el país de Latinoamérica donde más usan redes sociales. En esta nación de América del Sur las rrss están revolucionando la producción y el consumo de noticias. 

En América Latina, redes sociales como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter constituyen fuentes clave de noticias e información y según esta investigación Colombia es el rey de ellas.

Actualmente Colombia es el cuarto país en el mundo en el que las personas más pasan tiempo en redes sociales. Ello con un registro de 3 horas y 46 minutos en línea. La media mundial es de 2 horas y 27 minutos. 

Por si fuera poco, este estudio determinó que Colombia es el cuarto país donde más se usan las redes sociales para encontrar información. También esta nación figura como el octavo país en el que se utilizan más las rrss para seguir influenciadores. De igual manera, el 34% de los usuarios de estas plataformas en el país paisa, lo destinan para actividades laborales. Una cifra que lo ubica como el cuarto que más lo hace en todo el globo terráqueo.

Por otro lado,  Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, siete de cada diez personas tanto en Colombia como en Perú recurrieron a las redes sociales para informarse a finales del año 2021 y principios de 2022. Chile y México les siguen de cerca, donde un 69% y un 67% de los encuestados las utilizan con este fin, respectivamente. En Argentina dos tercios de la población encuestada dijo acudir a estas plataformas para mantenerse al tanto de los acontecimientos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.