En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MÁS UNIDOS QUE NUNCA

España y México firman acuerdos políticos, feministas y de cooperación científica y cultural

SON 4 LAS ALIANZAS QUE AHORA ESTRECHAN AÚN MÁS LAS RELACIONES BINACIONALES

Los representantes de ambas naciones firmaron Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de la Subcomisión Política Permanente bilateral. Además otro en materia de colaboración en Política Exterior Feminista; un Acuerdo complementario modificado del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica para la financiación de programas y proyectos de cooperación. De igual forma otro Memorando de Entendimiento para la colaboración en el marco de la celebración de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible “MONDIACULT.

El pasado miércoles 09 de marzo El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares firmó con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, un total de cuatro acuerdos. Gracias a los mismos aceleran aún más las estrechas relaciones y el dinamismo entre México y España.

En esta ocasión la visita a México del Ministro español permitió la firma cuatro acuerdos:

1.- de Entendimiento sobre el establecimiento de la Subcomisión Política Permanente bilateral.

2.- En materia de colaboración en Política Exterior Feminista;

3,. un Acuerdo complementario modificado del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica para la financiación de programas y proyectos de cooperación;

4.- y otro Memorando de Entendimiento para la colaboración en el marco de la celebración de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible “MONDIACULT“.

La firma de estos tratados se realizó en la sede de la cancillería mexicana tanto España como México reafirmaron el valor que conceden a su relación de hermandad. Además coincidieron en que el 45º aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y España se celebran el próximo 28 de marzo. 

Más detalles

Durante el encuentro entre los dos ministros de España y México, se puso de manifiesto la solidez del marco jurídico e institucional. Además la conveniencia de desarrollar todo su potencial entre los dos países. Del mismo modo, plantearon la celebración de la XIII Reunión de la Comisión Binacional para que sus cinco Subcomisiones arrojen resultados positivos.

Ambos diplomáticos se comprometieron a mantener la positiva asociación económica entre sus naciones.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.