A BALAZOS

Armando Linares otro periodista asesinado en México

YA VAN 8

Había denunciado amenazas en su contra tras realizar una serie de investigaciones periodísticas.

Publicidad

La tarde del martes 15 de marzo asesinaron a Armando Linares López, periodista y socio del medio de comunicación Monitor Michoacán. El atroz hecho lo cometieron hombres armados que ingresaron hasta su domicilio en la localidad mexicana de Zitácuaro y le dispararon a quemarropa.

De acuerdo con medios locales, la víctima había denunciado amenazas en su contra. Ello tras realizar investigaciones periodísticas en Zitácuaro tras el asesinato de su colega Roberto Toledo quien colaboraba con su medio.  El 31 de enero pasado a través de un video subido a la página de Facebook de Monitor Michoacán, en el que denunció amenazas en su contra y la de otros colaboradores. “Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros del equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”. escribió.

La Fiscalía General de Michoacán informó que acudió a la colonia Carabanchel “para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López”. Además confirmó que el cuerpo presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

El diario mexicano El Sol de Morelia aseguró que el reportero había recibido amenazas desde el año 2019. Además responsabilizó al fiscal del Estado, Adrián López Solís, de actos de corrupción y amedrentamiento. El periódico afirmó que Linares se había acogido al Mecanismo de Protección a Periodistas. Sin embargo, “por solo unas semanas y después se desistió de la protección”.

Listado de periodistas mexicanos asesinados este 2022

Con la muerte de Armando Linares suman 8 asesinatos de periodistas en México en lo que va de 2022:

  1. Armando Linares (15 de marzo).
  2. Juan Carlos Muñiz (4 de marzo).
  3. Heber López Vázquez (10 de febrero).
  4. Ernesto Islas Flores (6 de febrero).
  5. Roberto Toledo (31 de enero).
  6. Lourdes Maldonado (23 de enero).
  7. Margarito Martínez (17 de enero).
  8. José Luis Gamboa Arenas (10 de enero).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil