LLYC ha presentado a los inversores los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2021, un año que cerró con cifras récord para la compañía. La consultora logró unos ingresos totales de 64,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,5% respecto a los obtenidos en 2020.
“Si algo puede definir el pasado año en LLYC es que hemos sumado para crecer”, ha resumido José Antonio Llorente, Socio fundador y Presidente de la firma.
Llorente ha asegurado que 2022 ha comenzado bien, a pesar del entorno internacional. Mantiene el compromiso de crecer un 35% y se ha mostrado abierto a acometer nuevas adquisiciones.
“Nuestro proyecto es un proyecto de crecimiento y no va a parar. El año pasado fue estupendo y este también queremos que lo sea”, señala. En concreto ha puesto el foco en EEUU, donde quiere completar alguna operación importante, Brasil, España o México. “De ahí es dónde van a venir nuestros anuncios en el momento en el que consigamos cerrar las operaciones”, ha apuntado Llorente.
En 2021 LLYC cerró tres adquisiciones: Apache Digital y CHINA en España, BESO en México.
Durante la presentación, José Antonio Llorente ha confirmado la apuesta de LLYC por la tecnología y la innovación a través del área de Deep Digital Business (DDB) que se espera sume el 50% del negocio en 2024. Preguntado por la política de retribución al accionista, el presidente de la consultora ha señalado que en este momento “esa decisión aún no ha sido tomada”. Emplaza a la posición que adopte en los próximos días el consejo de administración. Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de que se produzca dicho reparto del dividendo.
“Nosotros dijimos que queremos remunerar a nuestros accionistas vía dividendo y que esa retribución estaría entorno al 25-30% del resultado neto”, recuerda.
Seguiremos comunicando…