En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

UNA ESTATÉGIA DE SALUD PÚBLICA

#Hazteelamor la campaña de una alcaldía colombiana que calienta el ambiente

CON ESTO BUSCA DESMITIFICAR LA MASTURBACIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS 

“Para el mal humor, hazte el amor” es la frase que acompaña a la pieza publicitaria más polémica actualmente en Medellín.

La Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín presentó el miércoles 16 de marzo por medio de sus redes sociales la campaña #HazteElAmor. Con la misma busca des estigmatizar la masturbación y que los jóvenes tengan más información para promover sus derechos sexuales y reproductivos.

Así lo explicó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya: “para la Secretaría de la Juventud de Medellín el ejercicio de la libertad de los jóvenes es una prioridad. Por eso, bajo el marco de la Política Pública de Juventud y de nuestro programa de Salud Pública Juvenil, cumplimos el mandato de hablar e informar en torno a la sexualidad . También los derechos sexuales y reproductivos de nuestros jóvenes. Ellos llevan décadas esperando espacios para dialogar y reflexionar sobre su sexualidad, nuestra Secretaría está dispuesta a acompañarlos. Por eso creamos #Hazteelamor”.

La Alcaldía de Medellín defendiendo las libertades de las juventudes, inició una serie de publicaciones en sus redes sociales (@juventudmed) y la plataforma Medellín Joven. Allí encontrarán información acerca de la relación entre la masturbación y el bienestar físico y emocional. Todas respaldada por fuentes académicas. Entre los datos mencionados desde el campo de la salud resalta la liberación de hormonas como endorfinas, serotonina y oxitocina. Además el fortalecimiento del sistema inmune y mayores niveles de sueño reparador.

Opiniones y más…

Durante las primeras 24 horas, la campaña tuvo un alto impacto en redes sociales, por ejemplo, en Twitter se han tenido más de 238.000 impresiones, 19.000 interacciones y 67.000 reproducciones. La población joven ha reaccionado en líneas generales de forma positiva a la estrategia educativa.

Al respecto Karina Ortiz dijo: “la masturbación es algo muy normal, todos lo hacemos. Esto permite que uno se conozca y se quiera. Para todos explorar nuestro cuerpo es muy bueno sobre todo si lo hacemos solos. Me parece una buena iniciativa que nos invita a todos los jóvenes a conocernos y explorarnos“.

Por otra parte Miguel Eduardo González expresó: “Se volvieron locos, ¿no sé que tiene en la cabeza esta gente? deberían de ocuparse de resolver temas de seguridad o movilidad, ¡no de que se meten en el coño las mujeres!“.

#Hazteelamor

Previamente esta Alcaldía ha realizado otras campañas como #QueSeTeOcurraCuidarte, que invitan a la ética del cuidado desde la salud sexual y reproductiva.

A través de estas y otras acciones, como talleres de derechos sexuales y reproductivos, el acompañamiento psicosocial por parte de los proyectos Conscientes y Emancipados, la Administración Municipal recupera y pone sobre la mesa las conversaciones sobre la salud pública juvenil y sus determinantes sociales, como la sexualidad segura, libre de tabúes y consentida.

#HazteelAmor

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.