En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Autoridades hondureñas detienen a 2 sospechosos del tiroteo en la Radio Globo en Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) anunciaron la detención de 2 sospechosos del tiroteo en la Radio Globo de Honduras. Recordemos que el pasado 07 de marzo a las 15:00 un hombre en una motocicleta disparó múltiples tiros contra la oficina de la emisora ​​en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El director de Radio Globo, Héctor Amador señaló entonces que se encontraba en el estacionamiento de la estación cuando escuchó los disparos. Los mismos destrozaron varios muebles de un comercio vecino pero no dieron en la oficina de la radio. Esto debido a que la misma está ubicada en el segundo piso del edificio. Afortunadamente este ataque no dejó víctimas que lamentar.

La misma noche del hecho la policía capturó a uno de los implicados en el ataque. Ahora, días después encuentran un segundo sospechoso. La policía acusó a ambos hombres de ser miembros de una pandilla local.

Natalie Southwick, coordinadora del programa de América Latina y el Caribe del CPJ en Nueva York expresó al respecto: “el personal de Radio Globo tuvo la suerte de que nadie resultó herido. Sin embargo, deben poder trabajar sin temer por sus vidas. Las autoridades hondureñas deben demostrar que un ataque tan descarado a plena luz del día tiene consecuencias reales. Las mismas deben investigar a fondo. Además determinar su motivo y llevar a todos los perpetradores ante la justicia, incluido quien orquestó el ataque“.

Los detenidos

Uno de los detenidos es  Cristian Alejandro Cazaña (23), conocido en el mundo criminal con el alias de “Problema”. Según el informe policial, Cazaña habría sido el autor material del atentado, se presume que el acusado habría sido la persona que disparó en reiteradas ocasiones contra el edificio donde está ubicado el medio de comunicación. Al momento de su captura, le decomisaron un arma de fuego que habría utilizado en el atentado. Además dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

El otro presunto implicado es Ariel David Barrientos Turcios (29), integrante de la Pandilla 18 conocido con el alias de “El Malo”. El sospechoso sería responsable de varios delitos relacionados con el cobro de la extorsión en perjuicio de comerciantes y transportistas. Ello en diferentes puntos de la capital.

Las posibles razones del ataque a Radio Globo

Radio Globo es una estación de radio con sede en Tegucigalpa que cubre noticias nacionales, política y deportes. Además que produce el canal de noticias de televisión Globo TV.

El director actual del medio de comunicación hondureño señaló que creía que el ataque podría haber sido una represalia por la cobertura del medio sobre los procedimientos de extradición contra el expresidente Juan Orlando Hernández. 

Recordemos que Hernández fue arrestado en febrero y enfrenta una posible extradición a Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas y armas.

En 2019, al director de Radio Globo, David Romero, lo condenaron a 10 años de prisión. Ello  por presunta difamación de un ex fiscal. Lamentablemente Romero murió en julio de 2020 debido a una complicación por covid en prisión.  

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.