En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

DIRIGIDA A EDUCADORES, PADRES Y APODERADOS

Chevrolet y la Benapres & Lyon presentan la primera serie para alertar contra el bullying infantil

Se trata de la primera miniserie por WhatsApp en donde a través de pequeñas historias, se invita a los padres y sus hijos a “manejarse diferente” frente al bullying.

Chevrolet y la agencia Benapres & Lyon anunciaron la presentación de un seriado animado para alertar sobre el bullying infantil. La idea surgió en General Motors (distribuidor de Chevrolet en Chile), con la intención de construir una sociedad más diversa donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse, encarga a Benapres y Lyon el diseño de esta iniciativa. Con la misma se busca “generar conciencia en los niños de pre-básica, básica y en su entorno sobre la importancia de la inclusión e igualdad de las personas”.

Actualmente,  el bullying y el cyberbullying se han transformado en una constante en los colegios de Chile. Según la Encuesta Global Kids Online (GKO) Chile, realizada a mil niños/as y adolescentes de entre 9 y 17 años, un 20% es víctima de hostigamiento. Además un 65% fue intimidado por alguien de la misma escuela.

 Jorge Lyon fundador de la agencia Benapres y Lyon indicó: “buscábamos una verdad potente, que movilizara a las personas. Por eso la idea de encontrar nuevos caminos para educar a quienes molestan. También maltratan al niño o niña que son distintos o raros o especiales, apunta directo al corazón“.

La serie

Este seriado está compuesto por 4 episodios, entretenidos y educativos capítulos.

La serie completa se basa en una lograda animación 3D. La misma la desarrollaron expertos en esta temática para exponer de forma cercana que sienten los niños al ser víctimas de bullying. Además cómo se deben manejar en este tipo de situaciones.

Entre los episodios destacan alusiones a Star Wars, al juego y la amistad, en un ambiente en donde los niños son los protagonistas. Toda la serie y los recursos didácticos descargables estarán disponibles en https://www.chevrolet.cl/dale-una-vuelta. También en la plataforma YouTube Kids.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.