En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¡ATENCIÓN!

Havas Perú cuenta todo sobre los nuevos hábitos de consumo

LOS ANALIZÓ EN UN ESTUDIO LLAMADO, “TIEMPO DE VARIANTES”

El estudio determino que el primer trimestre de 2022 los peruanos aumentaron su consumo de TV abierta (60 %), cable (58 %) y radio (53 %).

Havas Perú anunció que realizó un estudio llamado “Tiempo de variantes” donde analizó todo sobres los nuevos hábitos de consumo de los peruanos.

Con esta investigación, Havas Perú analiza los nuevos cambios en el consumo de medios. Además de las proyecciones para los próximos meses, los principales cambios culturales y las oportunidades emergentes. Ello para las marcas en Perú, a pocos días de cumplir dos años de pandemia.

José Manuel Jurado, director general de Havas Group expresó al respecto: “se está dando una reactivación con vulnerabilidad. Pues, aunque crece la economía hay incertidumbre en el bolsillo del consumidor. Pese a ello, surge una oportunidad: frente a la menor seguridad económica, se potenciará el interés por generar ingresos extras. Ello es lo que abrirá las puertas para más emprendimientos“.

Este estudio permitió determinar que el consumidor peruano busca más referentes para tomar sus decisiones de compra. En el último año, se registró un aumento de 54% en los puntos de contacto donde una persona tiene interacción o se relaciona con una marca de distintas categorías. El incremento pasó de un promedio de 11.72 en el 2020 a 17.45 puntos en el 2021.

Las cifras

El informe revela que el consumo de los puntos de contacto tradicionales como la TV abierta (60 %), cable (58 %) y radio (53 %) aumentó en el primer mes del 2022. Además la proyección de personas que consumirán más estos medios en los próximos tres meses es de 10%, 10% y 6% respectivamente. Pese a ello, en el caso de los diarios impresos y digitales el panorama es otro, ya que la proyección se estima en -1 %.

Los consumidores peruanos según Havas Perú

El 80 % de los consumidores peruanos considera que en el futuro las compañías más exitosas serán las que impulsan un cambio social. Ya en el año 2021, el 40 % en promedio de personas consideraba que las actividades de responsabilidad social empresarial influyen en su journey de decisión. También la influencia aumenta especialmente en etapas de compra y recompra.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.