Este viernes 18 de marzo We Work el líder mundial en espacios flexibles, anunció que junto a con HSM y Egon Zehnder realizó el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”. Gracias al mismo determinó que actualmente el 66 % de los trabajadores de la Argentina están listos para dejar el teletrabajo y retomar el trabajo presencial.
Para el estudio tanto We Work como sus aliados recolectaron respuestas de más de 10.000 líderes y ejecutivos de América Latina. Debido a ello, el sondeo, demostró la opinión general de los argentinos respecto a las expectativas sobre el trabajo híbrido y sus preferencias para el 2022. De esta manera, descubrieron que los resultados demuestran que el 66% de los encuestados en Argentina señala que se siente seguro para volver a las oficinas teniendo en cuenta los espacios con protocolos de alta seguridad y el uso de mascarillas. Además del distanciamiento social.
Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina explicó al respecto: “Si bien no existe una solución que prevalezca. Además que funcione para todas las empresas o profesionales, los modelos híbridos parecen un camino promisorio. Ello para atender los anhelos de líderes y colaboradores en la era post pandemia. Como en Argentina, cada organización del mundo deberá iniciar una introspección profunda para encontrar un modelo ad hoc a sus necesidades y prioridades. De esto se trata el futuro del trabajo“.
¿Realmente los argentinos desean volver al trabajo presencial?
Según este estudio si, pero bajo estas 3 opciones:
1.- El 41% de los encuestados afirma que preferiría retornar a sus oficinas bajo un modelo de trabajo híbrido de 2 días presenciales y 3 remotos.
2.- El 24% lo haría bajo un modelo de 1 día presencial y 4 remotos.
3.- Sólo el 4% se inclina por un modelo más tradicional de 4 días presenciales y uno remoto.
Lo ideal… ¿El trabajo híbrido?
El trabajo híbrido es el modelo ideal post-pandemia para los encuestados al liderar con un total de 85%, seguido por la modalidad virtual con un 14%. También la presencial con un 1% de aceptación.
El 40% manifiestan que lo ideal para el regreso es que se haga mediante la rotación entre empleados de la misma área y con la opción de que cada miembro pueda tomar la decisión de cuándo hacerlo. Esto será muy importante para el fortalecimiento de la cultura organizacional y de cada uno de los equipos de trabajo. Teniendo en cuenta que el 68% de los encuestados afirma que lo que más extrañó durante el aislamiento fue la interacción con compañeros de sus equipos, no tendría sentido que, después de varios años sin verse y sin trabajar conjuntamente de forma presencial, quienes están en una misma área tuvieran que encontrarse algunos en la oficina y otros de manera virtual.
Con la evolución de la pandemia, amanecerá y, veremos.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…