En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿QUÉ ESTÁ PASANDO BIDEN?

EE. UU. repatría a 44 cubanos

Hace menos de una semana, la Guardia Costera informó sobre la repatriación de 21 migrantes cubanos que fueron detenidos en dos interceptaciones diferentes cerca de los Cayos de La Florida.

Este lunes 21 de marzo la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 44 cubanos anteriormente rescatados por la tripulación de la embarcación guardacostas Kathleen Moore. Ello luego de interdicciones frente a la costa de Cayo Hueso.

Según precisó por medio de un comunicado la Guardia Costera de los Estados Unidos una vez rescatados, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En la nota también señalan que los familiares de los interceptados que residan en Estados Unidos podrán comunicarse con su representante local en EE. UU. Ello para obtener información sobre estas personas. Mientras que los familiares ubicados fuera de los Estados Unidos podrán hacerlo mediante la sede consular local.

En el escrito el teniente Matthew Miller, oficial de guardia del Séptimo Distrito de la Guardia Costera expresó: “la probabilidad de un viaje de migración exitoso es baja”. Esto lo hace como la acostumbrada advertencia ante  el peligro que representa lanzarse al mar.

Del mismo modo, la teniente Karolina Del Hierro Vega, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera expresa: “navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de navegar es peligroso. Además podría resultar en la pérdida de vidas“.

Repatriaciones de cubanos en números

La USCG precisó que, desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1 053 cubanos. De igual forma señaló: durante el año 2016: 5 396 migrantes cubanos; 2017: 1 468; en el 2018: 259; 2019: 313; 2020: 49 y 2021: 838.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.