En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

COMO RESPUSTA A UNA PREGUNTA FORMULADA POR DIPUTADOS DE VOX

Pérez Tornero defiende la adquisición del Mundial por RTVE escudándose en el presupuesto

EMITIRÁ TODOS LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, defendió la compra de los derechos del Mundial de Qatar 2022 asegurando que el prespuesto de la Corporación “posibilita la adquisición”.

La adquisición de los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022 por parte de RTVE se ha convertido en uno de los anuncios más controvertidos de las últimas semanas. Cuando se anunció la compra, a principios de marzo, la Corporación fue duramente criticada, principalmente por una cuestión ética. Qatar, sede del torneo internacional, no respeta los derechos humanos. Para más inri, durante las obras que han tenido lugar en los últimos meses han fallecido alrededor de 6.500 trabajadores.

Tratándose de un ente público, estas cuestiones podrían haber sido razón de peso para no plantearse entrar en la puja por la adquisición de los derechos. No obstante, no fue así, y finalmente será RTVE quien emitirá el grueso del Mundial de Qatar en nuestro país. En esta línea, José Manuel Pérez Tornero, ha defendido su compra. Y lo ha hecho escudándose en el presupuesto de la Corporación, tal como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

El presidente de RTVE ha respondido a una pregunta formulada por diputados de Vox. Dicha pregunta se realizó justo un mes antes de que haya sido respondida, y tres días antes de que se conociese la adquisición de los derechos de emisión del Mundial. En aquel momento, Vox se refería a una operación de 50 millones de euros por la competición al completo. Sin embargo, días más tarde la compra se cifró en los 35 millones.

“Sí, el presupuesto posibilita optar por la adquisición del Mundial”

RTVE superó así a las ofertas de otros grupos como Atresmedia y Mediaset, cuyas ofertas no superaron los de la Corporación a pesar de contar con un presupuesto mucho más amplio. En este sentido, Pérez Tornero ha defendido ahora la compra de los derechos a la empresa propietaria de los mismos, Mediapro: “El presupuesto de RTVE posibilita optar por la adquisición”.

Esta fue la respuesta a la pregunta planteada por Vox, que además ponía de manifiesto las “serias dificultades para pagar los Juegos Olímpicos” celebrados durante el pasado verano. No obstante, para esta operación la Corporación recibió un aporte extraordinario del Gobierno que alcanzaba los 60 millones de euros. “Sí, el presupuesto de la Corporación RTVE para 2022 posibilita optar por la adquisición de derechos de un evento deportivo como es el Mundial de Fútbol Qatar 2022”, fueron sus palabras exactas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.