En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AENOR renueva tres certificados de Fraternidad-Muprespa

 

 

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha obtenido la renovación de los certificados UNE-EN ISO 9001, sobre sistemas de gestión de la calidad, el 14001, de sistemas de gestión ambiental, y el 10002, sobre el tratamiento de quejas y reclamaciones

La sede central de Fraternidad-Muprespa ha acogido en la mañana de este martes, el acto de entrega de tres certificados otorgados por AENOR a la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.
En el acto han estado presentes, por parte de AENOR, su director en la Región Centro&EMEA, Gonzalo Piédrola, y por parte de Fraternidad-Muprespa, el secretario general, Antero Fernández de la Mela, la Directora del Departamento del Defensor del Mutualista, Marta Carabanchel, y la Directora del Departamento de Calidad y Medioambiente, Elena Iglesias.
Certificados de Calidad y Medio ambiente
Fraternidad-Muprespa ha renovado los certificados de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015, con alcance sobre cien de los centros de su red, y UNE-EN ISO 14001:2015, de sistemas de gestión ambiental y con alcance en 70 centros.
La primera certificación se refiere a los sistemas de gestión de la calidad: especifica los requisitos para su aplicación interna por las organizaciones y se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente en el ámbito de la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las contingencias profesionales y contingencia común del paciente afiliado.
Por su parte la UNE-EN ISO 14001:2015, la norma ambiental por excelencia, se ha convertido en eje central de la gestión ambiental y una de las herramientas imprescindibles de integración del medio ambiente en la gestión global de la entidad.
Certificado de tratamiento de quejas y reclamaciones
La Mutua obtuvo en 2018 por primera vez el certificado UNE-ISO 10002, de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de AENOR y ahora ha obtenido su renovación, que alcanza a todos los centros de la Mutua. Acredita que una organización establece directrices para implantar un sistema de gestión de quejas y reclamaciones, apostando por la mejora continua y la satisfacción de sus clientes. También permite que las organizaciones desarrollen acciones encaminadas a anticipar problemas y atajar posibles motivos de queja y posibilita a usuarios y clientes comunicar una queja y estar informado en todo momento del estado de su reclamación, sobre la cual recibirá una respuesta, tras un análisis en profundidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.